La Unidad de Rehabilitación de Salud Mental visitó el Centro Ocupacional de Canteras

Lo hacía el pasado jueves 27 de febrero con alumnos del Programa Empleo Saludable que gestiona la ADLE. Este grupo también realiza tareas de mantenimiento de los espacios de estas instalaciones

La Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Cartagena visitaba el pasado jueves 27 de febrero las instalaciones del Centro Ocupacional de Canteras para conocer de primera mano las actividades que realizan sus pacientes-usuarios.

Los alumnos del Programa Empleo Saludable, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, son, o han sido, pacientes de esta Unidad de Rehabilitación. Además, siguen realizando tareas de mantenimiento y adecuación de los espacios del Centro Ocupacional de Canteras.

Como novedad, el programa Empleo Saludable está colaborando con la Concejalía de Deportes realizando tareas de albañilería, fontanería y mantenimiento en los pabellones deportivos de Canteras, Los Molinos Marfagones, Llano del Beal, Los Dolores.

Con el programa Empleo Saludable, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de integración sociolaboral de personas con enfermedad mental y drogodependientes con patología psíquica asociada, mediante la realización de diversos talleres prelaborales y actividades que favorecen la autonomía, la independencia y la integración social de dicho colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES