González Tovar: "Vamos a aprovechar mejor las potencialidades de Cartagena"

El precandidato a las primarias del PSRM plantea la reindustrialización para impulsar zonas industriales como Escombreras o Los Camachos, así como un Plan Integral de Turismo que promocione el patrimonio cultural, histórico y monumental de Cartagena

Intensa jornada de trabajo en Cartagena del precandidato a las primarias del PSRM, Rafael González Tovar, donde ha mantenido una reunión con dirigentes de las diversas agrupaciones de la ciudad portuaria. Tovar ha manifestado su gran prioridad política de aprovechar mucho más las potencialidades de la ciudad y ha afirmado que Cartagena, en su proyecto, es trascendental, con una posición más cómoda en el contexto regional reivindicando sus particularidades.

"Ofrecemos para Cartagena un proyecto autónomo pero integrado con comodidad tanto para los cartageneros como para el resto de la región. Tenemos claro que para ello la región tiene que compensar la influencia administrativa de forma más racional y equilibrada".

Tovar ha acordado diferentes líneas de estrategia para reimpulsar Cartagena en términos de industria, turismo, comercio, agricultura y energía. "El agotado Gobierno Regional del PP ha dejado a la deriva el tejido empresarial e industrial de esta ciudad. Planteamos alternativas para hacer un plan de reindustrialización peleando en Madrid y en Europa para reimpulsar zonas industriales como Escombreras o Los Camachos".

En este sentido, para González Tovar, la hoja de ruta en industria para Cartagena pasa por invertir más en la excelencia y calidad de la Universidad Politécnica de Cartagena. Al respecto, considera que hay que relacionar la investigación y la innovación de esta universidad para que repercuta en el sector cartagenero y en el resto de la región. Así mismo, Tovar apuesta por plantear el objetivo de poner a la UPCT a la cabeza de las siete técnicas de España.

En términos de turismo, González Tovar ha sido muy incisivo en que se puede aprovechar "infinitamente" mucho más la ciudad y la comarca de Cartagena: "Tanto con su patrimonio cultural, histórico y monumental, Cartagena tiene un tesoro que vamos a aprovechar mucho más. Las políticas del PP han dejado de lado este aspecto y vamos a plantear un Plan Integral de Turismo a nivel regional con diversos grandes bloques como las ciudades, la cultura, la riqueza natural tanto de costa como en interior, el turismo religioso y el de tradiciones".

Como eje vertebrador de estos sectores, Tovar considera fundamental la planificación y culminación de proyectos a nivel de infraestructuras. En este sentido, considera el Corredor del Mediterráneo y la aceleración de la llegada del AVE tras la ralentización del gobierno del PP, básicos, además de un Plan de Cercanías regional que facilite la movilidad de la ciudadanía de la región.

Tovar ha puesto también el foco en la tarea de exportación e internacionalización del sector agroalimentario, así como la seguridad de suministro de agua a los regantes y la lucha por la defensa de un Trasvase Tajo-Segura que "el PP de la región ha vendido por un vil billete a Bruselas para un Valcárcel que abandona el barco en el peor momento".

Por último, Rafa González Tovar ha agradecido el apoyo que siente de buena parte de la militancia cartagenera y ha pedido unidad en este momento en el que el PSOE vuelve a ser alternativa real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES