Los Soldados Romanos Californios celebran sus 75 años de vida

Lo hacen a través de un programa repleto de actividades como la de la inauguración de esta tarde de la muestra La Compañía de Armados que alborota Cartagena en el Palacio Molina

La Agrupación de Soldados Romanos Californios cumple 75 años de vida y para celebrarlo ha organizado un programa repleto de actos conmemorativos como el de esta tarde. Se trata de la inauguración, a las 19 horas, de la exposición conmemorativa La Compañía de Armados que alborota Cartagena, que tendrá lugar en el Salón Multiusos del Palacio Molina.

Hasta el 5 de abril permanecerá abierta esta exposición, aunque no es la única actividad que se organiza para estos dos meses. Uno de los puntos fuertes son las conferencias que se impartirán la próxima semana.

Como la del martes 11 de marzo en la que el historiador y arqueólogo Pedro Huertas nos dará una visión del Ejército romano en Palestina: años de paz, años de conflicto y que se llevará a cabo en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. El jueves 13 el Procesionista del Año Ginés Fernández se encargará de la charla Estudio histórico-jurídico de la Pasión de Cristo: Participación de los Soldados Romanos. El que fuera pregonero de la Semana Santa Rafael Ruiz impartirá otra con el título Los Judíos: Pasión de Cartagena en el mismo lugar, pero el jueves 20 de marzo.

El sábado 29 de marzo se presentará por la mañana el número 15 de la revista Haz de Lictores, editada por la Agrupación, a cargo de Juan Francisco López, catedrático de la UPCT. Será en el Salón de Actos del Museo Histórico Militar (Real Parque de Artillería).

También habrá una misa por las intenciones de la Agrupación en el Novenario a la Santísima Virgen del Primer Dolor en Santa María de Gracia. Al día siguiente se organiza una presentación del libro Los Armados del Prendimiento. Historia de los Soldados Romanos Californios desde el siglo XVIII hasta la actualidad de Diego Ortiz. Será en el Parque de Artillería.

Y ya el sábado 5 de abril se ha preparado un concierto de marchas de la Semana Santa a cargo de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho.

Además de estas actividades, durante la Semana Santa el tercio titular de Soldados Romanos hará su tradicional pasacalles y participará en los diferentes actos programados durante estas fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES