La Teleco LAN Party vuelve este año con una Feria Tecnológica

La sexta edición del evento organizado por la UPCT, de 120 horas de conexión de red ininterrumpidas, incorpora otras novedades como el concurso de programación de un videojuego. Se llevará a cabo del 10 al 15 de abril 

Más larga, más completa y más divertida. Así es la sexta edición de la Teleco LAN Party, que se llevará a cabo este año entre el jueves 10 y el martes 15 de abril en la Biblioteca del Antiguo Cuartel de Antigones, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. Se trata de un evento organizado por los alumnos a través de la Delegación de Estudiantes y cuenta, además, con la colaboración de la UPCT, el Ayuntamiento y la propia Escuela (ETSIT).

Una de las novedades que incorpora es la Feria Tecnológica que se llevará a cabo el sábado 12 de abril y en la que participan empresas de gran proyección para dar a conocer lo último en innovación de este sector como Google, entre algunas de las más populares. También se presentarán los proyectos digitales emprendidos por la Comunidad Autónoma, así como las empresas de las TIC. Un ejemplo que el visitante puede encontrar en estos stands es la demostración de realidad aumentada generada a partir de un casco que transporta al usuario a otro entorno virtual.

Así lo explicaba esta mañana durante la presentación Ignacio Cifuentes,  delegado de estudiantes de Telecomunicaciones y uno de los organizadores del evento. Son 300 puestos de acceso a una potente red de una conexión de alta velocidad a 1 Gbps durante 120 horas ininterrumpidas, aclaraba este alumno. Además, habrá disponible una red Wi-Fi inalámbrica de doble banda a 2,4 y 5 GHz.

Además de la Feria, como novedades de este año, se ha organizado una competición de programación de un pequeño videojuego a nivel técnico y gráfico y un concurso de contenidos audiovisuales. Los participantes también podrán ponerse a prueba con sus videojuegos favoritos en la Teleco LAN Party, como Starcraft II, FIFA, Mario Kart o League of Legends.

Los interesados ya pueden registrar su nick en el foro habilitado para la ocasión, pero no será hasta el próximo lunes 10 de marzo cuando se abran las inscripciones en la página web del evento, a partir de las 10 horas. El precio para participar es de 25 euros, con camiseta incluida cuesta 30 euros y con las 3 comidas diarias, 80 euros.

Esto es hacer universidad, organizar eventos de este tipo y contar con la participación de no sólo los alumnos de la Facultad sino también de otros centros, confesaba hoy Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT. Por su parte, Juan Luis Pedreño, vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, añadía que es una buena oportunidad para que estos jóvenes encuentren una salida profesional gracias a su talento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES