Los clientes del Mercado de Santa Florentina tendrán una tarifa reducida para aparcar

La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones que permitirá sacar a licitación pública el acondicionamiento y explotación de los sótanos del edificio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana la propuesta del concejal Delegado del Área de Modernización de la Administración, Régimen Interior, Contratación y Patrimonio, José Cabezos, relativa a la aprobación del pliego de condiciones que regirá en la convocatoria de licitación para concesión del aparcamiento subterráneo de Mercado de Santa Florentina.

Según ha explicado José Cabezos, el objeto de este concurso será el acondicionamiento y explotación de los sótanos del mercado, para lo que el concesionario, una vez adjudicado, tendrá un plazo de cuatro meses.

Los sótanos del mercado municipal, situado en la calle Juan Fernández, tiene una superficie de unos 1.900 metros cuadrados y pueden albergar 46 plazas de aparcamiento.

La concesión se fija por un plazo de 15 años, en los que el concesionario deberá asumir los suministros de agua y luz y las tasas municipales correspondientes. El canon anual será de 30.000 euros al alza.

Uno de los aspectos destacados será las tarifas reducidas de las que disfrutarán los clientes de la plaza, como comúnmente se le conoce, ya que podrán aparcar a 1 euro la hora, durante un máximo de dos horas. Para el resto de usuarios la tarifa será de 1,16 euros la hora.

También habrá un bono de 50 euros mensuales para aparcamiento nocturno, con un máximo de 36 plazas.

El horario de apertura será las 24 horas de lunes a sábados y los festivos que abra el mercado.

Una vez aprobado por la Junta de Gobierno, se espera que en unos días se procede a la publicación oficial de la convocatoria para que las empresas puedan presentar ofertas.

 

RECOGIDA DE PILAS

En otro orden de cosas, a propuesta del concejal  de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a un convenio de colaboración con la Fundación Ecopilas para la puesta en marcha de sistemas de recogida selectiva de residuos de pilas y acumuladores.

A través de este convenio el Ayuntamiento entregará a Ecopilas para su tratamiento y reciclado todas las pilas y acumuladores que actualmente recoge por medio de una red compuesta por mobiliario urbano, dos puntos limpios fijos, tres puntos limpios móviles, y la Planta de Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos de Urbanos, así como los procedentes de edificios y servicios municipales.

Ecopilas además de facilitar toda logística necesaria para el punto de almacenaje del que recogerá las pilas y acumuladores, abonará al municipio 504,7 euros por tonelada.

CADUCIDAD DE LOS SOPORTALES DE JUAN XXIII

La Junta de Gobierno también ha acordado desestimar las alegaciones de la actual concesionaria municipal de la explotación de los soportales de la plaza de Juan XXIII, presentadas contra el expediente de caducidad de dicha concesión, iniciado por el Ayuntamiento ante los reiterados incumplimientos de esta empresa.

PAU EN EL PATIO DE ADORATRICES

A propuesta del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, la Junta ha aprobado inicialmente el programa de actuación urbanística (PAU), número 12 del Ensanche, que permitirá la construcción de viviendas en parte de la franja exterior del patio del Colegio Adoratrices.

Se trata de una posibilidad contemplada en el Plan General para determinados centros educativos y que ya utilizaron en su momento otros como Franciscanos, Hispania o Maristas.

La zona a construir será las franjas que dan al Paseo de Alfonso XIII, Príncipe de Asturias y Jiménez de la Espada, y su edificabilidad y altura, las mismas que las reconocidas por el plan general en estas calles.

SUBVENCIONES A TERRAZAS

A propuesta de la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, la Junta ha aprobado conceder subvenciones a los titulares de 23 terrazas de bares, por importe de más de 13.000 euros.

Se trata de un nuevo paquete de ayudas con el que el Ayuntamiento, tal y como se comprometió con los hosteleros, trata de amortiguar las tarifas de la actual tasa de veladores.

REVISIÃ"N DE TARIFAS DEL TAXI

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha acordado trasladar a la Comisión Regional de Precios la propuesta de revisión de las tarifas del taxi en el municipio de Cartagena solicitada por Asociación de trabajadores Autónomos del Taxi de Cartagena y Comarca.

Se trata de una propuesta similar a la que han formulado los taxistas de otros municipios como Murcia, con la idea de mantener una tarifa única de taxis en los principales localidades de la Región.

La propuesta de los taxistas de Cartagena, que deberá aprobar la Comunidad Autónoma es la siguiente:

Tarifa diurna (de 7:00 a 22:00):Carrera mínima, 3,65 eurosBajada de bandera, 1,85 eurosHoras de parada, 20,05 eurosKilometraje en ciudad, 0,98 euros

Tarifa nocturna (de 22:00 a 7:00), fines de semana y festivos: Carrera mínima, 5 euros Bajada de bandera, 2,45 eurosHoras de parada, 25,35 eurosKilometraje en ciudad, 1,25 euros

SuplementosRecogida estación ferrocarril, autobús y puerto, 1 eurosServicio ida o recogida de aeropuertos, nochebuena y nochevieja, 3,50 eurosAnimales de compañía, excepto lazarillos, 1 eurosMaletas y bultos, 0,50 eurosNochebuena y Nochevieja, 3,50 eurosServicios especiales: bodas y bautizos a convenir 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES