Los mayores se citan esta tarde con el Carnaval (AMPLIADA)

Entre comparsas y piñatas, elegirán a la Reina en el Pabellón del Jiménez de la Espada

Esta tarde, a partir de las cinco, unos mil mayores de los clubes y asociaciones del término municipal acudirán a la cita carnavalesca que cada año realiza la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Carnaval, con una fiesta pensada especialmente para ellos.

La fiesta se desarrollará en el Pabellón Jiménez de la Espada, en el paseo de Alfonso XIII. Habrá desfile de comparsas, baile de piñata y elección de la Reina del Carnaval de Mayores.

Una ocasión estupenda para comprobar las ganas de vivir y la alegría con las que muchos de nuestros mayores se toman estos festejos, en los que la imaginación y la diversión, no tienen mesura.

Durante los meses de enero y febrero, los mayores en coordinación con la concejalía han estado desarrollando los talleres en  Bda. Virgen de la Caridad, La Manga, La Palma, Miranda, Molinos Marfagones, San José Obrero, Santa Ana, y Los Belones. En ellos se elaboran los disfraces, complementos y se ensayan bailes y coreografías, todo para debutar en la tradicional fiesta de Carnaval.

En la fiesta de esta tarde estará el concejal de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, y la concejala de Festejos, Florentina García Vargas. Actuarán las nueve comparsas procedentes de los barrios nombrados anteriormente y desfilarán las candidatas a la reina de carnaval. A continuación se celebrará el multitudinario baile de Piñata.

El acto finalizará con el nombramiento de la reina y las damas de carnaval de mayores 2.014 y la entrega de los premios a las comparsas participantes por parte del jurado, que estará compuesto por las concejalas de Festejos y de Educación, la presidenta de la Federación de Carnaval, las reinas de carnaval de 2014 y la presidenta de la Federación de Centros de Mayores.

El sábado 1 de marzo, las comparsas de mayores volverán a salir a la calle para participar en el gran pasacalle de Carnaval, acompañados de la carroza de la reina y sus dos damas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES