"Cartagena no puede perder la escuela de enfermería"

SPCT apuesta porque el centro adscrito a la umu siga siendo público

Varios miembros de SPCT han visitado esta tarde la acampada de protesta de los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena, para mostrar su apoyo a la reivindicación indefinida que han iniciado los alumnos de la Escuela, ante la intención de privatizarla por parte del Gobierno Regional del PP.

Privatizar esta Escuela que en la actualidad cuenta con más de 200 alumnos supone en la práctica privar de un espacio universitario público de carácter sanitario a Cartagena, y por añadidura echar de la Escuela a muchos de los alumnos que en la actualidad imparten clases y que una vez privatizada no podrán seguir con sus estudios por el incremento de costes para las familias.

Por otra parte, SPCT quiere mostrar su más absoluta repulsa por el hecho de que la dirección del centro y la Consejería de Universidades no permita a los alumnos encerrarse en el centro, lo que está ocasionando que tengan que hacerlo a la intemperie en turnos.

Por último desde SPCT exigimos que la Consejería de Universidades y Empresa de la CARM cumpla con el compromiso que adquirió con los alumnos, y construya en la parcela de 20.000 m2 que existe junto al Hospital Universitario de Santa Lucía la Escuela de Enfermería de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES