Educación y la UMU estudian el uso de instalaciones públicas para albergar la Escuela de Enfermería de Cartagena

Elaboran un informe para la viabilidad técnica y económica del Centro

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la Universidad de Murcia han acordado establecer un plan de trabajo para estudiar el uso de instalaciones públicas que pudieran albergar la Escuela de Enfermería de Cartagena, así como la dotación económica para garantizar los recursos humanos necesarios para impartir la docencia.

En una reunión con representantes de estudiantes de esta titulación, la Consejería y la UMU han establecido elaborar un informe de viabilidad técnica y económica del Centro, con el fin de poner sobre la mesa todas las opciones posibles para el correcto funcionamiento de estos estudios.

Dicho informe será presentado a los representantes estudiantiles para establecer posteriormente las acciones concretas a desarrollar, ya que la Comunidad Autónoma y la Universidad tienen como objetivo la mejora de las condiciones en que estos alumnos desarrollan su proceso formativo, tal y como se recogía en el Convenio Marco firmado en 2007, en el que se establecían las bases para la creación de una Escuela Universitaria pública de Enfermería de la Universidad de Murcia en Cartagena.

Asimismo, tanto desde la Consejería como desde la UMU, se destaca que cualquier afirmación sobre el cierre o privatización del Centro, responde a interpretaciones erróneas sobre los pasos que se están dando para resolver esta situación a la mayor brevedad posible.

Hay que recordar que la titularidad de la Escuela de Enfermería, desde 2010, corresponde a la Consejería de Educación, Universidades y empleo, mientras que la Universidad de Murcia realiza la tutela y gestión académica del Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES