Arranca una nueva edición del premio Procesionista del Año

La directiva de esta  Asociación de Cartagena ha visitado esta mañana a la alcaldesa para contarle los últimos detalles de la presente edición que se fallará el próximo 3 de marzo

Aún faltan unos meses para la Semana Santa, pero la Asociación Procesionista del Año de Cartagena ha organizado ya varias actividades como aperitivo a las procesiones que este año saldrán a la calle del 11 al 20 de abril. Conferencias, charlas, debates y, por supuesto, la proclamación del Procesionista de este 2014. 

El presidente de esta Asociación, Santiago Díaz, visitaba esta mañana a la alcaldesa, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial para presentarle el programa de actividades que tienen preparado. Al encuentro también asistían los miembros de la directiva Antonio Adolfo Calvo y José Arroyo y la concejal de Cultura, Rosario Montero

Una cita significativa e imprescindible es la elección del Premio al Procesionista del Año. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el próximo 3 de marzo, que será el día en el que se elija al nuevo galardonado en un acto en los salones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle del Aire. 

La Basílica de la Caridad celebrará una misa el 8 de marzo en la que se impondrá la medalla al elegido. Será el 4 de abril, pocos días antes de Semana Santa, cuando se desarrolle en un acto institucional en el Palacio Consistorial la proclamación del Procesionista del Año.  

Hasta la fecha se han presentado a esta convocatoria 4 candidatos que optarán a este popular reconocimiento. No importa ser de una cofradía o de otra, sino el amor por la Semana Santa que tiene esa persona, aclaraba el presidente de esta Asociación esta mañana. 

Además del premio como tal, la Asociación también organiza otras actividades relacionadas con la Semana Santa cartagenera, como la del 12 de marzo. Se trata de la conferencia Los armaos en la Semana Santa de Cartagena, impartida por Francisco Mínguez, periodista y comisario general de los Marrajos. El 24 de marzo se realiza una mesa redonda titulada Los portapasos de la Semana Santa cartagenera, moderada por el reverendo Ricardo Alba y los capataces de las cofradías. 

El 27 de marzo se llevará a cabo la conferencia La Virgen de la Caridad, una devoción cartagenera, impartida por Ginés Fernández, coronel interventor de la Armada. Por último, el 7 de abril se organiza la conferencia La exhortación apostólica. Evangelii gaudium del Papa Francisco. La imparte el reverendo Juan Carlos García, delegado episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES