En busca del Garbancillo de Tallante

Sol y buen tiempo han acompañado hoy al grupo de mayores que ha participado en la actividad de senderismo organizada por la Concejalía de Atención Social

A primera hora de esta mañana partía en autobús desde la explanada del Cenit un nutrido grupo de personas para participar en la Ruta 52, Ruta del Garbancillo de Tallante, actividad de senderismo que se incluye dentro del programa de mayores los Viernes de Marcha,  de la Concejalía de Atención Social, organizada en colaboración con la Entidad de Custodia del Garbancillo de Tallante y el Proyecto LIFE+ de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La ruta, con una distancia de 10 kilómetros y de escasa dificultad, ha comenzado en Tallante, siguiendo un recorrido circular con escalas en diferentes cabezos de origen volcánico donde se localiza la planta del Garbancillo, como son Cabezo Negro, Los Pérez bajos y Los Lorenzales.

Acompañando a los mayores también han ido monitores que, a lo largo del recorrido, han ido haciendo paradas para explicar las peculiaridades de esta especie, su hábitat y el proyecto de conservación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES