Luz Verde a ADIF a la nueva estación del Ave en Mandarache

El Ministerio de Fomento iniciará en breve los pasos para su licitación. La alcaldesa se reunirá el viernes con los presidentes de la Cámara de Comercio y de COEC para informarles del acuerdo

El Consejo de Administración de la sociedad Cartagena Alta Velocidad, en una reunión celebrada esta mañana en Madrid, ha aprobado la propuesta del Ayuntamiento de ubicar la estación del AVE en la zona norte del Ensanche, junto al centro comercial Mandarache.

El Ayuntamiento de Cartagena y el Ministerio de Fomento llevan meses trabajando en esta nueva ubicación situada en unos terrenos de propiedad municipal y conectada perfectamente con las infraestructuras viarias del eje mediterráneo.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, considera que el nuevo emplazamiento de la estación permite acelerar la llegada del AVE a la ciudad, una infraestructura imprescindible para el crecimiento turístico e industrial del municipio.

La Junta General de Accionistas ha aprobado también encargar el proyecto de la nueva estación norte e iniciar los trámites medioambientales y administrativos que permitan su licitación y el inicio de las obras.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda  del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, ha presidido la reunión a la que han asistido también el presidente de ADIF, Gonzalo Ferré y el consejero de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma, Antonio Sevilla.

La alcaldesa Pilar Barreiro valora el resultado de esta reunión como un empujón definitivo para que el Ave a Cartagena sea una realidad lo antes posible.

BARREIRO INFORMARÁ EL VIERNES A EMPRESARIOS

Mñañana viernes, día 21 de febrero, la alcaldesa se reunirá con los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, Miguel Martínez, y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca, COEC, Pedro Pablo Hernández, para informarles de los acuerdos adoptados en este Consejo de Administración.

La entrevista se celebrará a las 10,30 horas en la Alcaldía del Palacio Consistorial.

Ver Futura estación del AVE en un mapa más grande

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES