Cartagena Alta Velocidad acuerda que la estación del AVE esté en la zona de Mandarache

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio participa en la reunión del Consejo de Administración de esta sociedad, que preside el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento

La reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, S.A. acordó hoy encargar el proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad de Cartagena y ubicar la estación del mismo en la zona de Mandarache.

El consejero de Obras Publicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, confirmó tras la reunión de la citada sociedad, de la que forman parte las administraciones estatal, autonómica y local, que "la estación del AVE en Cartagena se ubicará en la zona Norte del ensanche".

La reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, estuvo presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, y, junto al consejero, también participaron el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferré, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, entre otros.

Sevilla explicó que el Consejo de Administración "analizó pormenorizadamente la ubicación de la estación en la zona de Mandarache, cuyos terrenos son de propiedad municipal, lo que posibilita agilizar los plazos".

El consejero valoró la situación de la estación del AVE en la ciudad de Cartagena y consideró que "está conectada perfectamente con las infraestructuras viarias del Eje Mediterráneo".

Tras el acuerdo de las administraciones representadas en la sociedad, "se da paso al inicio de los trámites administrativos pertinentes para desarrollar la infraestructura ferroviaria en la ciudad de Cartagena y que permitirán la licitación de las obras por parte de Adif", concretó el consejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES