Los benjamines del Narval consiguen el tercer puesto en la regional de Jugando al Atletismo

El Pabellón del Polígono Cabezo Beaza de Cartagena acogía la final esta mañana en la que han participado centenares de chavales de 18 municipios de la Región

El Pabellón del Polígono Cabezo Beaza de Cartagena acogía la final regional del campeonato Jugando al Atletismo de la categoría benjamín. Los del colegio cartagenero Narval se hacían con un tercer puesto en la categoría masculina. Centenares de chavales de centros escolares de 18 municipios de la Región se daban cita en esta edición.

La actividad se desarrolla dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

El colegio Sagrado Corazón de San Javier se colaba en el primer puesto de la categoría masculina y las niñas del centro Begastri de Cehegín ganaban la regional en la modalidad femenina.

Las pruebas realizadas han consistido en: carrera de 10x10, salto lateral de obstáculo bajo, salto de longitud desde parado, lanzamiento de balón, lanzamiento de una jabalina blanda, relevos: 5x1 obstáculos y gran prix.

Los municipios que han participado son: Cartagena, Abarán, Águilas, Murcia, Cehegín, San Javier, Mazarrón, Torre Pacheco, Mula, Lorca, Beniel, Molina de Segura, Fortuna, Totana, Yecla, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y La Unión.

El concejal del Área de Empleo, Medio Ambiente y Deportes, Joaquín Segado, ha sido el encargado esta vez de presidir el acto de clausura con la entrega de trofeos. Al acto también han asistido Eduardo Segarra Vicens, jefe del servicio de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Eduardo Armada Ros, jefe de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Se ha coordinado un dispositivo compuesto por técnicos de la Concejalía de Deportes y de la Dirección General, jueces de atletismo, voluntarios de la UCAM y autobuses para el desplazamiento de los participantes y profesores, así como el apoyo asistencial del Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena.

Las clasificaciones son las siguientes:

MASCULINO

1° Sagrado Corazón (San Javier)2° Hernández Ardieta (Torre Pacheco)3° Narval (Cartagena)4° Begastri (Cehegín)

FEMENINO

1° Begastri (Cehegín)2° Conde Campilos (Cehegín)3° San Antonio (Molina de Segura)4° Sagrado Corazón (San Javier)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES