Autoempleo y Cómic en los cursos para jóvenes de la UP

Las dos acciones formativas comenzaron ayer martes y se desarrollarán hasta el 29 de abril

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha dos cursos para jóvenes, que comenzaron ayer martes y se van a desarrollar hasta el 29 de abril.

Uno de ellos es Cre@rtempleo, que se celebra los martes, miércoles y jueves de 9,30 a 13,00 horas, y en el se aprenderán técnicas de customización utilizando diversos materiales reciclables o de bajo coste, y con los recursos que ofrecen las redes sociales para darles difusión adaptándolos al tipo de producción de cada alumno y al mercado en el que se quiere difundir.

El objetivo final es que estas creaciones puedan servir como una forma de autoempleo, para lo cual también aprenderán los pasos necesarios para crear un negocio on line.

La otra acción formativa, Crea tu cómic: Introducción a la novela gráfica, tiene lugar los martes, de 17:00 a 20:30, y enseñará a los jóvenes participantes los contenidos básicos que permiten conocer con detalle las características y el funcionamiento de la novela gráfica.

Durante el tiempo que se extienda el programa, el alumno será asesorado en clase para dar cabida a la retroalimentación y mejora de la creación con el objetivo último de elaborar un cómic. Para ello contarán con la colaboración de Alfredo Sommer, que hablará de su experiencia en la producción de cómic y en el mundo editorial.

Los profesores de los cursos son Natividad Serrano y Alberto Arroyo profesionales de la artesanía y de la creación gráfica y el medio digital. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES