El estudio sobre la puesta en marcha del Barrio de Emprendedores estará listo este trimestre

La comisión de trabajo que impulsa este proyecto se ha reunido esta mañana en la Cámara de Comercio de Cartagena

Las conclusiones del estudio que se está elaborando para la puesta en marcha del proyecto del Barrio de Emprendedores de Cartagena, CTracción, estarán listas a lo largo del primer trimestre de este año, según ha avanzado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, que ha participado esta mañana junto al presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, en una nueva comisión de trabajo integrada por representantes y técnicos del Ayuntamiento, Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Comunidad Autónoma, Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Cámara de Comercio y empresarios.

Espejo ha recordado que se trata de un proyecto ilusionante y de ciudad, vivo, en el que no se ha parado de trabajar. El concejal también ha destacado la incorporación al mismo de empresas privadas, que unirán su experiencia y capacidades a la iniciativa de las administraciones públicas para la recuperación de un barrio tan importante de la ciudad como es el del entorno de la plaza de la Merced.

El estudio inicial de puesta en marcha de este proyecto, que marcará la hoja de ruta de las actuaciones en diferentes ámbitos, está financiado por la Fundación Sabadell-CAM, quien además ha presentado esta mañana diversos instrumentos de financiación dirigidos a emprendedores.

El estudio está siendo elaborado por una consultora catalana especializada en este tipo de proyectos, encaminado a la captación de fondos europeos.

Espejo ha recordado que se lleva trabajando en este proyecto varios años y que está calificado como emblemático dentro del Plan Estratégico de la Región. El edil ha precisado que aunque es un proyecto de regeneración de una zona de la ciudad, no es sólo un proyecto urbanístico, sino trasversal a otros muchos ámbitos.

Por último, el concejal ha asegurado que  el Ayuntamiento ya ha empezado a acompasar actuaciones que contribuyan a la creación de este barrio de emprendedores, centrados en los ámbitos de las nuevas tecnologías, el conocimiento y las denominadas smartcities, aprovechando las sinergias de la UPCT. Prueba de ello es la reforma de la plaza de la Merced, ya en marcha. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES