El consejero y la alcaldesa alaban las «extraordinarias» instalaciones de la UPCT

Pedro Antonio Sánchez y Pilar Barreiro han conocido hoy el nuevo Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación y han realizado un recorrido por la Universidad Politécnica de Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recibido hoy la visita del consejero de Educación, Empleo y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, que han recorrido sus instalaciones y han conocido el nuevo Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación junto al equipo rectoral.

Durante la visita se ha dado a conocer el Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI), un nuevo edificio que servirá para "vertebrar el sistema de ciencia y tecnología, ampliando la transferencia a las empresas de valor añadido para que sean más competitivas y ello redunde en más empleo y cohesión social en la Región", según ha señalado el rector de la UPCT, José Antonio Franco.

El consejero de Educación, Empleo y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha considerado "magníficas las instalaciones y su objetivo" y ha alabado el "extraordinario trabajo" de la Politécnica de Cartagena. La alcaldesa de la ciudad, por su parte, ha afirmado que el nuevo edificio "merece un gran titular" por impulsar la investigación, por cuya "calidad, cantidad y potencia se mide la vitalidad de la UPCT, una universidad urbana, diferenciada y complementaria, como pone de manifiesto el Campus Mare Nostrum", ha señalado.

El ELDI laboratorios pesados que estaban alojados en naves industriales, nuevos laboratorios de I+D+i, el futuro centro de contenidos digitales, el área de Infraestructuras y Sostenibilidad, la Red de Cátedras y un centro de negocios, lo que permitirá acercar la investigación a las empresas.

El inmueble, situado en el Campus de la Muralla junto a la Plaza de Toros y la Casa del Estudiante en el bulevar del barrio universitario, cuenta con 13.500 metros cuadrados distribuidos en dos edificios, de tres y cuatro alturas, que comparten sótano y planta baja. Las obras, que se iniciaron en enero de 2012, están financiadas en un 70% por tres millones de euros de los Fondos Feder, por aportaciones de la Comunidad Autónoma y por recursos propios de la UPCT.

La visita ha incluido, además del ELDI, el edificio de I+D+i, la biblioteca del Campus Muralla del Mar, la Casa del Estudiante y el Rectorado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES