El CIFP Hespérides colabora con Boluda Corporación Marítima para la formación continua para sus marinos

Podrán ejercer como Mecánicos Mayores Navales en buques mercantes de hasta 6.000 kw

Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario y de altura de Boluda Corporación Marítima, está formando a su personal de a bordo en el Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides, en Cartagena, en un curso específico dirigido a los mecánicos especialistas de Boluda, que les permitirá ejercer como oficiales y jefes de máquinas en buques mercantes de hasta 6.000 kw.

Con esta es la tercera edición de estos cursos, que hasta la fecha han capacitado en esa especialidad a 34 trabajadores.

D. José Luis González, Director de Boluda Towage and Salvage España, recibió ayer en el puerto de Cartagena a Dª Marta López-Briones, directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial que estaba acompañada por D. Antonio Arroyo, director del Centro Integrado de FP Hespérides. Así mismo se contó con la presencia de D. Alberto Martín Castilla, Capitán Marítimo de Cartagena. Todos los presentes embarcaron en el remolcador VB Asdrúbal y comprobaron el trabajo que se realiza en los remolcadores, lo que les permitió comprobar in situ las competencias que adquieren, a través de la formación profesional específica, los marinos que desarrollan su actividad en barcos de la compañía Boluda.

Más tarde, en el CIFP Hespérides, D. Antonio Arroyo, acompañado de profesores del centro, expuso las metodologías y los simuladores que se utilizan para la formación de los profesionales del mar, y explicó que los conocimientos y las habilidades adquiridas son las requeridas por la empresa, lo que acredita el gran éxito de estos cursos.

D. José Luis González expresó su agradecimiento a todos, por su disponibilidad y flexibilidad, resaltando asimismo que "en Boluda la formación forma parte del ADN de la empresa, donde apreciamos la valía de nuestros trabajadores, que son grandes profesionales y que, a partir de ahora, lo serán mucho más".

Por su parte, Dª Marta López-Briones destacó que "si la formación profesional impartida en nuestros centros se adapta a las necesidades de las empresas, el éxito está asegurado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES