Una veintena de jóvenes italianos aprenden a ser emprendedores en Cartagena

Estos días se reencuentran con los estudiantes del municipio dentro del proyecto Comenius Regio Emprendedores del Mañana cuyos agentes locales son la ADLE, la UPCT y el Isaac Peral

Una veintena de jóvenes italianos de la provincia de Alessandria aterrizaron ayer en Cartagena a través del proyecto Comenius Regio Emprendedores del Mañana para encontrarse con otros estudiantes de Cartagena. La Agencia de Desarrollo Local de Empleo (ADLE), de la Concejalía de Empleo, la Universidad Politécnica y el Instituto Isaac Peral lideran a nivel local este programa que financia la Unión Europea.

El concejal de Empleo, Joaquín Segado, ha recibido hoy viernes en el Palacio Consistorial a los jóvenes que venían acompañados por sus profesores y responsables del proyecto. El grupo, que agradecía la bienvenida con varios obsequios representativos de su provincia, han visitado también las instalaciones de este edificio emblemático de Cartagena.

El objetivo de este programa es generar nexos de unión para proyectos y colaboraciones en el futuro en materia de empleo, explicaba el edil. Y se demuestra a través de las diversas actividades que se organizan para estos alumnos, como la de estos días que se lleva a cabo en Cartagena. Entre ayer y hoy los estudiantes recibían varios talleres de formación para fomentar el espíritu emprendedor. Las sesiones se desarrollarán en el Salón de Grados de la Escuela de Telecomunicaciones, en Antigones.

Es una buena forma de que Italia y España se aúnan en este proyecto, ya que nuestros jóvenes necesitan tener opciones para salir a la calle y encontrar un trabajo digno, afirmaba Nuria Mignone, la coordinadora provincial de este programa en Alessandria.

Los estudiantes también aprovecharán su visita a Cartagena para conocer los puntos más emblemáticos y turísticos de la ciudad, como el Teatro Romano.

El proyecto ya ha desarrollado una formación previa en tecnologías para fomentar el emprendimiento en adolescentes, dirigido al profesorado de Institutos de enseñanza obligatoria, a quienes se les ha aportado las herramientas y conocimientos necesarios en estrategias tic´s desde el mundo de las aplicaciones móviles entendidas como negocio, hasta la creación de blogs y canales de video en youtube, así como las diferentes herramientas económicas para realizar plan de negocios y solicitar inversión. Los formadores han sido los responsables de la incubadora tecnologías Club Incubetor Hub. 

El pasado mes de octubre la ADLE comenzó a desarrollar hasta los próximos dos años el proyecto Comenius Regio Emprendedores del mañana, aprobado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y financiando por la Unión Europea, con un presupuesto total de 29.500 euros.  

Finalizará en 2015 y cuenta también con socios europeos, con el objetivo de promover una cultura activa que fomente la iniciativa empresarial y emprendedora en el ámbito de las TICs, de manera que se favorezca un cambio de mentalidad en los jóvenes hacia otra alternativa, frente al trabajo por cuenta ajena y al desempleo. 

El proyecto cuenta con una página web; comenius.cincubator.com donde se informa de cada una de las actividades a realizar y de los objetivos del proyecto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES