La Avenida de América cobra vida de nuevo tras su remodelación

La apertura de esta calle al tráfico, este mediodía, pone el punto y final a las obras que han supuesto la construcción de un aparcamiento subterráneo que aliviará los problemas de acumulación de vehículos en la zona

Este mediodía se ha abierto al tráfico la Avenida de América, tras la finalización de las obras de construcción de un aparcamiento público en su subsuelo mediante concesión administrativa a la empresa González Soto.

La calle, totalmente remodelada, ha vuelto a cobrar vida con la circulación de los vehículos por los cuatro carriles que se han acondicionado en el centro de la avenida, dotando a las zonas laterales de unas aceras más amplias, de hasta 14 metros de anchura, con más luminosidad y mejor perspectiva sobre el edificio modernista de la estación de ferrocarril.

Precisamente la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha señalado que esta actuación ha permitido abrir la avenida a la luz, ya que los vecinos se quejaban, y con razón, de que era una calle muy oscura y sucia, además de que con el aparcamiento se da solución a los problemas de tráfico en una zona colmatada de coches, y, por último, aunque no menos importante, realza la belleza arquitectónica modernista del edificio de la Estación, que prácticamente no veíamos, en definitiva, ha cambiado la identidad de la ciudad.

En su categoría de concejal de Seguridad Ciudadana, Centro Histórico y Vía Pública, Mariano García también se expresado su satisfacción ante la culminación de las obras en esta avenida, haciendo hincapié en que, si bien todas las obras provocan ciertas molestias a vecinos y usuarios, al final el resultado es bueno y redunda en el beneficio de todos.

Las obras comenzaron en septiembre de 2011. Con la apertura de los viales culmina un largo proceso en el que se tuvieron que trasladar los ficus del bulevar central, realizar catas arqueológicas y desviar servicios, antes de proceder a la excavación del terreno.

De momento se han abierto los viales. El aparcamiento subterráneo con capacidad para 302 vehículos tendrá que esperar unos días, ya que en estos momentos se tramita la correspondiente licencia de apertura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES