El viernes se abre al tráfico la Avenida de América

Esta previsto que a mediodía empiecen a pasar los vehículos por los nuevos viales, mientras que el aparcamiento subterráneo tardará unos días a la espera de obtener las correspondientes licencias

Al mediodía de mañana viernes, día 14 de febrero, está previsto que se abra al tráfico la Avenida de América, tras la finalización de las obras de construcción de un aparcamiento público en su subsuelo mediante concesión administrativa a la empresa González Soto.

Se espera que en torno a las 12 horas empiecen a circular los vehículos por los cuatro carriles que se han acondicionado en el centro de la avenida, dotando a las zonas laterales de unas aceras más amplias, de hasta 14 metros de anchura, con más luminosidad y mejor perspectiva sobre el edificio modernista de la estación de ferrocarril.

Las obras comenzaron en septiembre de 2011. Con la apertura de los viales culmina un largo proceso en el que se tuvieron que trasladar los ficus del bulevar central, realizar catas arqueológicas y desviar servicios, antes de proceder a la excavación del terreno.

De momento se abrirán los viales. El aparcamiento subterráneo con capacidad para 302 vehículos tendrá que esperar unos días, ya que en estos momentos se tramita la correspondiente licencia de apertura.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES