El caliche, los bolos y la petanca nacieron en Roma

Sobre esta cuestión ha profundizado la conferencia celebrada hoy dentro del ciclo Un paseo por la historia y tradiciones de nuestra ciudad, que organiza la Concejalía de Atención Social

El Programa de Mayores de la Concejalía de Atención Social continúa con el ciclo de conferencia del curso Un paseo por la historia y tradiciones de nuestra ciudad, que hoy ha estado dedicado a los juegos tradicionales.

La conferencia, bajo el título Omne Ludus Roma Veniant (Todos los Juegos Vienen de Roma), ha versado sobre los juegos tradicionales en la comarca de Cartagena, como el caliche, los bolos o la petanca, su evolución, desarrollo y cómo estos se relacionan con otros juegos en el resto de la península y los cambios desde su nacimiento en Roma.

El encargado de dar luz a esta cuestión ha sido Francisco José Iglesias Castañón, licenciado en Geografía e Historia con la especialidad de Historia de España, y que posteriormente cursó estudios de postgrado en arqueología histórica. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES