Roberto Aliaga será protagonista de los próximos Encuentro con Autor

Un total de 368 alumnos de tercero y cuarto de Primaria acompañarán al escritor los días 17 y 18 de febrero en la Biblioteca del Centro Cultural y la de Barrio Peral

Los Encuentros con Autor organizados por al Red de Bibliotecas Municipales continúan su curso, en esta ocasión con el escritor Roberto Aliaga, que se verá las caras con 368 chavales de 3° y 4° de Primaria, que previamente han leído su libro Cuando Ã"scar se escapó de la cárcel.

Así, el lunes 17 de febrero, acudirá a las 9,30 horas, en la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a su cita con los alumnos de los colegios La Vaguada, Poeta Antonio Oliver, Fernando Garrido y Beethoven.

El martes 18 de febrero, el encuentro será en la Biblioteca del Centro Cultural, a las 9,30 horas , y en la Biblioteca Manuel Puig Campillo, de Barrio Peral, a las 11,30 horas, con los jóvenes lectores de los colegios La Concepción, Cartago y Vicente Ros.

EL AUTOR Y SU OBRA

Roberto Aliaga nació en Argamasilla de Alba, que es un pueblo de Ciudad Real donde, según se dice, Miguel de Cervantes escribió Don Quijote de la Mancha, y que también está cerca de las preciosas Lagunas de Ruidera.

Aunque es biólogo, se dedica a la escritura desde el año 2005, cuando publicó su primer libro, La oficina de objetos perdidos y encontrados. Desde entonces, ha publicado muchas más historias y se ha reunido con miles de lectores en colegios y bibliotecas. A él le encanta hacerlo porque le informa de qué tal funciona una determinada obra que los alumnos hayan podido trabajar, que es la prueba de fuego. Y dice que para escribir para niños tienes que estar en su onda, ser tú también un poco niño.

Sus obras han sido traducidas a 13 lenguas: catalán, gallego, euskera, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, turco, japonés, coreano, brasileño y polaco.

Por su obra ha recibido muchísimos premios nacionales e internacionales.

El libro que le ha hecho más famoso y por el que ha recibido más premios es Cactus del desierto.

En 2012 recibió también el XXXI Premio de Narrativa Infantil Vila d¿Ibi, Alicante, por Cuando Ã"scar se escapó de la cárcel

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES