Felicitaciones para el maestro Juan Carrión

La alcaldesa destaca la labor de este profesor de inglés, tanto por su dedicación a los alumnos como por su compromiso social con Cartagena

El veterano maestro de inglés Juan Carrión protagoniza estos días un aluvión de reportajes tras los Premios Goya del pasado domingo. Y es que la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, que ha recibido nada más y nada menos que 6 estatuillas, se basa en un retazo de la vida de este genio. Sin él, el director David Trueba no hubiera podido construir esta historia convertida en road movie.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha aprovechado la ocasión para felicitar a este ilustre maestro que un día decidió emprender un viaje a Almería en busca de su ídolo John Lennon. Como recalcaba esta mañana la primera edil, la figura de Carrión ha estado muy presente en nuestra ciudad desde que, hace ya muchos años, llegara a Cartagena y fundara su ya famosa academia.

Ama Cartagena desde el primer momento en que vino y es, sin duda, un cartagenero más, pese a que no haber nacido aquí, destacaba.

Además de profesor de inglés y de entregarse a sus alumnos, se ha volcado con quienes más lo necesitan en esta ciudad, como los ancianos del Asilo de las Hermanitas de los Pobres. Así lo aseguraba la alcaldesa quien ha resaltado también su compromiso con Cartagena.

Ahora su valentía, motivación y sacrificio por su trabajo se reflejan en esta película de David Trueba que acaba de recibir uno de los grandes reconocimientos del cine español, los Goya.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES