Vecinos de Los Barreros y Los Dolores solicitan a MC propuestas de mejora en su entorno

Miembros de la Junta Directiva de MC "peinan" barrios y diputaciones en busca de quejas vecinales, para tratar de darles solución ante la pasividad del Gobierno local

El Grupo Municipal Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), tras hacer una batida por los barrios de Los Barreros y Los Dolores para recoger impresiones de los ciudadanos y conocer de qué servicios adolecen, éstos han puesto en conocimiento de MC hechos tales como que la acera del puente que comunica a estos barrios sobre la Ronda Transversal RM-36, tiene habilitada para los peatones una acera del todo insuficiente, donde se encuentran farolas justo en el centro de dicha acera, obligando a los viandantes incluso a invadir la calzada cuando se encuentran de frente con otra persona, o si ésta emplea silla de ruedas o carricoche de niño, generando dificultad de paso. Además, los vecinos echan de menos el carril bici sobre dicho paso, promoviendo así usar menos el coche.

El segundo de los casos a los que hacen mención los vecinos de la zona es la plaza situada en la Calle Gutiérrez, donde tanto las canastas de baloncesto instaladas en la plaza como los postes metálicos y la red destinada a voleibol, se encuentran en muy mal estado de conservación y, además, hace falta una portería en la pista destinada a fútbol sala y la misma carece del necesario cercado y redes metálicas delanteras y traseras para evitar que el balón acabe en las cercanas carreteras de paso de vehículos.

Y por último los vecinos aluden a la Plaza Trinidad del Barrio de Los Dolores, donde hay columpios rotos y piso levantado en varias zonas, y donde solamente hay dos bancos públicos en toda la plaza, así como espacios vacíos destinados a árboles con una única palmera muerta, todo esto "aderezado" con una parcela frente a dicha plaza, en un pésimo estado de limpieza con acumulación de basura y que resulta insalubre.

VISITAS A BARRIOS Y DIPUTACIONES

Todas estas quejas vecinales están siendo recogidas a través de una serie de visitas a barrios y diputaciones de Cartagena que miembros de la Junta Directiva de MC están llevando a cabo para conocer de primera mano las impresiones de estos vecinos, que para José López, "son cartageneros como los que más, y no sólo los del eje Puerto Plaza de España, que son en los que invierte la señora Barreiro, dejando al resto en un segundo nivel, con estampas descorazonadoras en sus plazas, aceras o instalaciones deportivas impropias de un municipio como Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES