El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y la UPCT crean una Cátedra para fomentar la empleabilidad

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y Grados de Ingeniería Rama Industrial de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena estrechan aún más sus vínculos con el convenio de colaboración que han firmado hoy para la creación de la Cátedra COITIRM, por las siglas del Colegio.

La nueva Cátedra del Colegio, ofrecerá numerosos servicios a los alumnos de las ingenierías industriales (Mecánica, Química, Electricidad y Electrónica y Automática) de la UPCT, encaminados todos ellos a la introducción al mundo profesional, destacando los aspectos prácticos formativos, las jornadas técnicas, la Acreditación DPC Ingenieros, la bolsa de empleo, las prácticas en empresas, el Plan de Movilidad Internacional, así como otros basados en los premios a la excelencia curricular, los proyectos fin de grado y la investigación.

Con esta Cátedra, la UPCT refuerza su vinculación con el Colegio de Ingenieros Técnicos al tiempo que busca “favorecer la inserción laboral de los estudiantes y potenciar la Escuela de Prácticas Industriales y Energía (EPIE)”, según ha explicado el director de la Escuela de Industriales, Antonio Guillamón.

Al tratarse del colectivo estudiantil más numeroso de la UPCT (unos 2.000 estudiantes), esta Cátedra adquiere una importancia vital y sin duda reforzará la colaboración que hasta la fecha ha existido entre la Universidad y el Colegio Profesional, al tiempo que redundará en beneficio de los futuros ingenieros y de la sociedad.

Al acto han asistido el rector de la UPCT, José Antonio Franco, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, Antonio Guillamón, y el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y presidente del COGITI, José Antonio Galdón.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el decano del COITIRM, José Antonio Galdón, estrechan sus manos en presencia de Antonio Guillamón, director de la Escuela de Industriales de la Politécnica
El rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el decano del COITIRM, José Antonio Galdón, estrechan sus manos en presencia de Antonio Guillamón, director de la Escuela de Industriales de la Politécnica
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES