MC preguntará en el próximo Pleno por el nuevo Cronista Oficial de la ciudad

Tras el fallecimiento el pasado 29 de noviembre de 2013 del que fuera Cronista Oficial de la Ciudad, D. José Monerri Murcia, y habiendo quedado por tanto vacante esta distinción, Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) quiere interesarse por conocer el proceso de selección del siguiente Cronista Oficial, así como conocer los plazos que se han fijado para que Cartagena de nuevo pueda contar con esta figura, todo ello con objeto de que se sigan relatando los hechos que acontecen en la ciudad.

Para el edil de MC, José López, "se trata de un puesto de relevancia que han ocupado personalidades como Isidoro Valverde o Federico Casal, por lo que desde MC consideramos que es preciso nombrar al sucesor de Monerri sin mucha dilación, para que no se nos olvide quiénes fuimos, así como para que comience a escribir sobre la difícil época que estamos atravesando y deje constancia de ello para la posteridad".

Así pues, MC preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento cuándo se tiene previsto nombrar al siguiente cronista, así como solicitará conocer el proceso de selección de candidatos y quiénes serán los encargados de elegirlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES