Fernández Garrido pregonó los 75 años del Ã"sculo

El que fuera procesionista del año en 2005 fue el encargado el pasado viernes de dar comienzo al programa de actividades con los que la agrupación conmemora su aniversario 

La agrupación california del Ã"sculo celebra sus 75 años de vida por todo lo alto. El procesionista del año 2005, Ginés Fernández Garrido, se encargaba del pregón del viernes pasado que rinde tributo a este aniversario para así dar comienzo a un programa repleto de actividades.

El Casino acogía este evento en el que diversas personalidades de la Semana Santa de Cartagena asistían para escuchar las palabras de Fernández Garrido. El presidente del Ã"sculo, Ramón Ros Marín, y el hermano mayor de los californios, Juan Carlos de la Cerra, presidieron junto al pregonero este homenaje. Al acto también asistía la concejal de Cultura, Rosario Montero.

El pregón daba comienzo a la agenda de actividades que esta agrupación organiza desde este mes hasta el próximo junio para celebrar sus 75 años. Y lo hace con eventos de todo tipo, ya sea de cine, charlas, exposiciones o misa, que se intensificarán durante la Cuaresma.

El objetivo del programa, además de conmemorar su aniversario, es destacar el episodio del beso de Judas tras la última cena, como misterio relevante en la Pasión de Jesucristo.

La próxima actividad organizada es la de este viernes, 7 de febrero, con un cine-forum de la proyección de El beso de Judas (1953). El sacerdote José Manuel Martínez dirigirá el debate que más tarde se ha preparado. Será en el Aula de Cultura Antonio Ramos Carratalá de la Obra Social Caja Mediterráneo, de la calle Mayor.

Sobre el mismo tema tratará la conferencia del 14 de marzo impartida por el juez decano de Cartagena, Jacinto Aresté. Inicio de un proceso penal a Jesús; paralelismos con un proceso penal actual es el título de la charla.

Además de estas actividades, se han organizado otras como una exposición que hace un recorrido por esta agrupación del Ã"sculo. También se celebrarán diversas misas que hay programadas en plena Semana Santa. La música también se cuela en esta serie de actos con un concierto de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho que tendrá lugar en el Museo Arqueológico a finales de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES