Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Natación Cartagonova, subcampeón regional absoluto de invierno (30/01/2014)

El Club Natación Cartagonova se ha proclamado subcampeón regional absoluto de invierno en el torneo celebrado el pasado fin de semana en Torre Pacheco. El club cartagenero dejó el pabellón muy alto con la participación de 34 nadadores (16 chicas y 18 chicos), bajo la siupervisión técnica de Francisco Javier Aledo (Chisco) y Fernando Pelegrín.

En la jornada del sábado por la mañana, Sofía Agüera lograba el bronce en la prueba de 800 libres; mientras que José Nieto daba la sorpresa en los 100 mariposa con un oro y una excelente marca y Javier Segura se hacía con el bronce en los 200 estilos.

Finalmente en el relevo 4x100 estilos, el equipo masculino formado por Alejandro Cerezuela, Javier Segura, José Nieto y Raúl González alcanzaba un ansioso bronce merecido rebajando sus marcas personales.

El sábado por la tarde, José Nieto lograba batir su marca personal de 400 libres y se alzaba con el oro. Patricia Ruiz se imponía en los 100 m estilos subiendo a lo más alto del podium. Por su parte Javier Segura lograba el oro en los 200 m braza.

En las pruebas de relevos 4x200, las chicas Sofía Agüera, Amalia Martínez, Irene Parra y Carmen Castro se hacían con el bronce y el equipo masculino hacia lo mismo en los 4x200 , nadados por José Nieto, Javier Segura, Javier Castro y Alejandro Cerezuela.

El domingo fue excelente el rendimiento de nuestros nadadores en la última jornada de los campeonatos regionales de invierno. Javier Segura lograba la plata en las dos pruebas que nadaba en este día, los 100 m braza y los 400 m estilos, en ambas conseguía marca mínima para participar en los campeonatos de España de invierno. Por su parte, José Nieto se proclamaba campeón regional en la prueba de 200 m libres y subcampeón en los 200 m mariposa, en ambas mejoraba sus marcas personales.

Además Jose Nieto, también conseguía la primera clasificación en la puntuación según la tabla FINA (mejor nadador del campeonato). Finalmente, en la clasificación por clubes, el Cartagonova conseguía por segundo año consecutivo la segunda posición, por detrás del UCAM Fuensanta, y seguidos del club natación Lorca, que fue tercero.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información