El Ayuntamiento dona 3.500 euros al Asilo de Ancianos

Es la recaudación obtenida por el canon de las sillas de la Cabalgata de Reyes, que cada año se destina a una entidad de acción social 

Gracias al canon de las sillas de la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento ha donado 3.500 euros a una buena causa, el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres. La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha hecho entrega hoy en el Palacio Consistorial del cheque a la madre superiora Sor Bernardita, que se encarga de gestionar este centro.

Al acto también han asistido los concejales de Atención Social y Festejos, Antonio Calderón y Florentina García Vargas, respectivamente.

Este 2014 le tocaba a esta entidad recibir la recaudación obtenida por Reyes, que como ya es habitual desde hace años se dona a una entidad de carácter benéfico. Así se refleja en el pliego de condiciones de la explotación de las sillas.

Cartagena os necesito. Así de contundente se mostraba esta mañana Sor Bernardita, quien agradecía la donación recibida por el Ayuntamiento. Además aprovechaba la oportunidad para pedir ayuda a todos los ciudadanos. Estos ancianos dependen de todos nosotros, da igual que uno sea pobre o rico y es que unos céntimos de una persona que no tiene nada también se valoran, y más sí cabe, añadía.

Las donaciones que reciben, como ésta del Consistorio, la destinan en este momento al gasto del personal y la luz. Y es que la plantilla y el mantenimiento siguen siendo para las Hermanitas los dos principales gastos que tienen que hacer frente cada mes.

Un total de 38 ancianos ya se encuentran instalados en el Asilo de Ancianos del Barrio de la Concepción tras finalizar las obras de remodelación. Los mayores se encuentran muy cómodos en su nuevo emplazamiento aunque, como Sor Bernardita confesaba, aún tienen que adaptarse al cambio, al igual que el personal, quien aseguraba que necesitan más trabajadores para que cuiden de los ancianos que más lo necesitan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES