Paradero Desconocido trae a Juanjo Artero al Nuevo Teatro Circo

La actuación, incluida en la programación de la Concejalía de Cultura, será mañana jueves a las 21:30 horas

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena alzará el jueves 30 de enero el telón de la nueva temporada de enero a mayo de la Concejalía de Cultura, con la obra teatral Paradero desconocido, una emotiva historia sobre las relaciones humanas tipo cabaret, a través de tres personajes que sufren la ascensión del nazismo e interpretados por Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas, con música en directo de la Rosa Blanco Campos, y bajo la dirección y adaptación de Laila Ripoll. La función será a las 21:30 horas. Las entradas cuestan 22 y 18 euros.

Paradero Desconocido está producida por Andrea D'Odorico --Premio Max y Medalla de las Bellas Artes 2010--, y con los actores Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas entre el reparto de una obra que cuenta la historia de tres personajes que padecen la ascensión del nazismo.

La obra original de Kressmann Taylor narra la historia de dos amigos y socios en el mercado del arte; en concreto, un judío estadounidense residente en California y un alemán en Munich, y supuso todo un acontecimiento literario. La versión teatral francesa ha ganado el Globo de Crista 2013 a la mejor obra. Juanjo Artero, Juanjo Cucalón, Sara Casasnovas y la pianista Rosa Blanco Campos ponen rostro a unos personajes que oscilan entre las atrocidades del nazismo y el nacimiento del swing en la cálida California de los años 30.

La obra seduce con un delicado equilibrio entre un sutil humorismo y la profundidad de un drama humano. Parte de la novela del mismo nombre escrita por Kresmann Taylor en 1938, través del testimonio de las cartas entre dos amigos. El libro estuvo en la sombra hasta 1995, momento en el que Story Press lo reeditó. Se conmemoraba entonces el 50 aniversario de la liberación de los presos de los campos de concentración nazi y se convirtió en una novela de culto en Estados Unidos, explican los responsables de la pieza en un comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES