El 15 de febrero se abrirán las incripciones en la V Ruta de la Fortalezas

Más kilómetros, 53; más plazas, 3.750 y un nuevo recorrido que incorpora el centro de la ciudad, en una prueba que cada año suscita más interés y satisfacción a sus participantes

La Ruta de las Fortalezas, organizada por la Armada y el Ayuntamiento, vuelve este año con novedades en su quinta edición que se llevará a cabo el próximo 5 de abril. Una de las novedades de este año es la ampliación del número de plazas en la prueba general, de 3.500 a 3.750.

Los interesados en participar en esta prueba podrán hacerlo a partir del 15 de febrero a las 10 horas en la página web que ya se encuentra abierta al público. La cuota para adquirir un dorsal es de unos 31 euros en la general, unos 17 en la juvenil y 12 en la infantil. El dinero recaudado cubrirá los gastos generales de la carrera, aunque una parte irá destinada a organizaciones de carácter benéfico.

En esta edición habrá una lista única de reservas, ya que no hay una segunda apertura de inscripciones, como ocurría en 2013. El 28 de febrero será la fecha tope para abonar las inscripciones y el 5 de marzo, la entrada a los reservas.

Este evento deportivo, como aseguraba el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, es una oportunidad única para atraer a turistas a la ciudad, ya sean curiosos, corredores, familiares o amigos de los participantes. Además, añadía que es una de las carreras más importantes de la Región, que sirve de ejemplo de coordinación y que pone de manifiesto la magnífica ciudad en la que vivimos.

El coronel director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, Rafael Roldán, ha sido el encargado de explicar esta mañana los últimos detalles de la Ruta. Al acto también asistían los concejales de Infraestructuras, Deportes y Seguridad Ciudadana, Francisco Espejo, Diego Ortega y Mariano García, y el coordinador de Seguridad, Juan Antonio Calabria.

EL NUEVO RECORRIDO

El recorrido también cambia. En la prueba general se amplía el tramo a 53 km, de los 51 anteriores, con una duración de 12 horas. Este año, además sí pasará por el centro de la ciudad, concretamente por el Foro Romano y el Cerro del Molinete (en la general y juvenil).

Otra de las novedades es el cierre del acceso al Castillo de Atalaya a las 16,30 horas y al del Roldán a las 17,30 horas, ya que quien no haya llegado antes a estos puntos no le dará tiempo a terminar la carrera. Eso sí, dará comienzo en la Plaza de los Héroes de Cavite.

El edil de Infraestructuras también ha adelantado que se van a organizar dos conciertos de música con motivo de esta carrera, uno antes y otro después. Uno de ellos se hará en la Plaza de San Francisco, aseguraba.

Uno de los elementos que ha destacado el coronel Rafael Roldán es la coordinación que supone la carrera, un gran trabajo en equipo. Este año contará con un personal integrado por 855 miembros, entre trabajadores y voluntarios, que se encargarán de velar por la seguridad de los allí presentes, y ocn una dotación de 68 vehículos.

Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Dirección General de Emergencias, Servicio Murciano de Salud, Cruz Roja, Salvamento de bomberos Cartagena y un numeroso grupo de voluntarios conforman esta plantilla. De la coordinación general se encarga la EIMGAF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES