Curso de protección de datos policiales en la ESPAC

Se desarrolla entre hoy y el jueves en las instalaciones de la academia en el Parque de Seguridad 

Durante los días del 28 al 30 de enero, la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) ha organizado un curso de Protección de Datos Policiales, con el objetivo de estudiar las técnicas y procedimientos que faciliten una correcta política de protección de datos en los archivos policiales, cumpliendo con la legislación vigente y considerando además específicamente, el trato de los archivos producidos por los sistemas de videovigilancia y otro tipo de datos de carácter biométrico.

El curso estará impartido por personal especializado. Tiene una duración de 12 horas lectivas y está dirigido especialmente a mandos, policías y personal con acceso a datos clasificados.

Entre las materias que se tratan en el curso hay que destacar:

La protección de datos como derecho fundamental. Disposiciones Generales. La agencia de protección de datos. Principios de la protección de datos. Derechos de las personas. Especificidad respecto de los Archivos Policiales. Procedimientos de oposición, acceso, rectificación o cancelación. Obligaciones de las Entidades Públicas y privadas relacionadas con la protección de datos. Infracciones y sanciones. Especial referencia a la normativa que regula la videovigilancia por parte de organismos policiales, y otros organismos públicos o privados. Tratamiento de los archivos de imágenes y archivos biométricos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES