De París a Cartagena para perfeccionar el español con Funcarele

Veintiocho estudiantes parisinos están desde ayer en la ciudad para recibir un curso intensivo y conocer de primera mano nuestra cultura. Hoy la edil de Cultura les ha recibido en el CIM

Veintiocho estudiantes parisinos aterrizaron ayer en Cartagena para realizar un curso intensivo para mejorar el español y hoy se les ha dado la bienvenida en un acto de presentación en la Facultad de Ciencias de la Empresa, situada en el antiguo CIM. Esta visita se realiza dentro del programa de actividades que lleva a cabo Funcarele (Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española).

La edil del Área de Cultura, Turismo y Educación, Rosario Montero, que ha presidido la ceremonia de esta mañana, recalcaba el importante papel que se desempeña con este tipo de actividades cuyo objetivo principal es difundir el español y la cultura de este país. Con este programa de estudiantes, es habitual recibir la visita a Cartagena de jóvenes de diferentes países, explicaba.

Varias familias cartageneras acogerán a estos alumnos durante una intensa semana con el fin de que perfeccionen aún más el idioma y conozcan de primera mano las costumbres del país. Por las mañanas recibirán las clases de español y por las tardes participarán en diferentes actividades culturales para disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El miércoles, por ejemplo, visitarán Granada y el viernes irán a La Manga. Así lo explicaba esta mañana Monica Simolo, responsable de este grupo de alumnos.

Esta fundación también tiene programada para los siguientes meses la visita de otros estudiantes de diferentes países como Italia, Rusia e Inglaterra. Además de esta actividad, la fundación organiza las clases de español que imparte a extranjeros residentes de la zona y turistas que vienen motivados por el idioma.

Funcarele es Centro Acreditado del Instituto Cervantes desde el 2010 y su objetivo principal es difundir la grandeza del castellano y atraer el turismo idiomático a la ciudad.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES