SPCT: "El Gobierno Regional reduce en tres años las ayudas para libros de texto en más de 15 millones de euros"

"El recorte es un ataque brutal a las débiles economías de las familias de la región"

El Pacto Social por la Educación de la Región de Murcia, del que tanto presumió el Gobierno del PP, recoge entre sus objetivos "la compensación de las desigualdades personales y sociales como un principio de calidad del sistema educativo, incluyendo entre las acciones específicas para lograr este objetivo el incremento de la dotación presupuestaria destinada a becas y ayudas al estudio."

Pues bien, esa declaración de intenciones que sobre el papel está muy bien y que en su día le sirvió al Gobierno Regional para presumir sobre la prioridad de las políticas de Educación en su acción de gobierno, son absolutamente contrarias a su labor cuando se analizan las medidas adoptadas en los últimos presupuestos de la CARM.

Desde SPCT como integrante de CLI-Alternativa Socialista de la Región de Murcia queremos denunciar que la orden de 3 de Junio de 2.010 de la Consejería de Educación y Empleo estableció unas ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático para alumnos de primaria y secundaria con una dotación presupuestaria de 18.311.100 euros, importe que se podía ver incrementado en 1.266.287 euros por un convenio firmado con el Ministerio de Educación. Esa misma partida se reduce a 3.175.000 euros y a un posible incremento de 1.000.000 euros por el convenio con el Estado, en la orden que regula estas mismas subvenciones para el curso 2.013-2014.

SPCT como integrante de CLI-Alternativa Socialista de la Región de Murcia considera inaceptable este brutal recorte, máxime cuando en estos tres ejercicios ha subido la tasa de paro en la Región, se ha incrementado el precio de suministros básicos como el agua y la luz, se han congelado pensiones, y se han reducido sueldos tanto a empleados públicos como del sector privado.

Si a toda esta situación de grave crisis económica unimos la reducción de profesorado por el despido de interinos y la amenaza que supone la entrada en vigor de la LOMCE, (con el cambio de gran parte de los libros de texto), la situación se torna muy complicada para la escolarización en igualdad de condiciones de miles de alumn@s de la Región.

Ante está situación, SPCT como integrante de CLI-Alternativa Socialista de la Región de Murcia exige la aprobación por parte del Gobierno Regional de una modificación presupuestaria con carácter de urgencia que corrija este recorte presupuestario, y que se haga con cargo a dotaciones presupuestarias que el Gobierno Regional sigue manteniendo en su gran estructura de personal paniaguado y de organismos públicos que sólo sirven para colocar a los militantes que no cogen en sus listas electorales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES