Marcha entre almendros en flor en La Aljorra

El domingo la diputación cartagenera celebrará su II Trail popular

Organizado por la asociación de vecinos de la diputación cartagenera, el domingo, día 26 de enero, se disputará el II Trail La Aljorra, Carrera Popular del Almendro. La prueba congregará a 410 corredores y senderistas. A las diez y media de la mañana partirán los senderistas y media hora más tarde, los corredores.

El recorrido tiene una longitud de 10,8 kilómetros y discurrirá por caminos rurales, la vía verde del antiguo ferrocarril y carreteras de montaña. Los participantes podrán disfrutar de bonitos paisajes como los campos de lechugas, olivares, almendros en flor y algarrobos.

La prueba estará cronometrada por la empresa Línea de Salida. Todos los participantes contarán con un diploma a la llegada y se les obsequiará con una mochila conmemorativa. Habrá controles de tiempo y avituallamiento en meta.

Según explican desde la asociación de vecinos, la finalidad de la prueba es fomentar el deporte entre los jóvenes y los hábitos de vida saludables, promocionando los encantos paisajísticos de la diputación en la época de floración del almendro.

Durante la prueba la marcha, tendrá lugar un concurso de fotografía, con el objeto de captar el esfuerzo de los deportistas y la belleza del paisaje. Las fotos se colgarán posteriormente en el facebook de la carrera, para que las voten los participantes.

Ese día también habrá una ruta de la tapa, en la que se ofrecerá:Pincho, a elegir o tapa de choripan o tapa de empanada argentina.

Vogue, a elegir ración de arroz o ración de ensaladilla.

Las Cazuelas, a elegir tapa de mini hamburguesa o ración de arroz.

Estas tapas o raciones más bebida, costarán 2,5 euros.

También habrá un menú especial por 4 euros que incluye plato de pasta, bebida (agua, refresco o caña) y postre (natilla o fruta del tiempo).

Entre las entidades colaboradoras del evento se encuentran las concejalías de Deportes, Juventud y Seguridad Ciudadana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES