El Ayuntamiento colaborará con el II Encuentro de Jóvenes Hermandades y Cofrades

El hermano mayor californio ha visitado hoy a la alcaldesa para contarle los últimos detalles sobre este evento que tendrá lugar en Cartagena a finales de octubre

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana a Juan Carlos de la Cerda, hermano mayor de la Cofradía de los Californios, y a Antonio Martínez, mayordomo de Juventud de esta misma cofradía, con motivo del II Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades y Hermandades

El Ayuntamiento se ha ofrecido para colaborar en este evento a nivel de infraestructuras y logística, así como para apoyar las diferentes actividades que se van a realizar en esos días, aclaraba el hermano mayor Juan Carlos de la Cerda a su salida esta mañana de la reunión. 

Además de conocer algunos detalles de este evento que se llevará a cabo a finales de octubre, los cofrades le han ofrecido a la primera edil ser miembro del comité de honor de esta iniciativa. Ya forman parte de éste representantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Asamblea Regional, la Comunidad Autónoma y la Diócesis de Cartagena. 

Medio millar de jóvenes cofrades se concentrarán en Cartagena el último fin de semana de octubre, 24, 25 y 26 de ese mes. Así lo han estimado los organizadores del evento que ultiman los detalles de la programación. A lo largo de esta actividad, se realizarán conferencias y mesas redondas, además de una visita turística por la ciudad.  

También se ha organizado el Concurso Fotográfico Nacional Emociones cuyos trabajos se expondrán estos meses, al igual que otra muestra de estandartes de las diferentes cofradías que se podrá visitar del 10 al 27 de octubre en el Palacio de Molina.  

Aún faltan algunos detalles para cerrar la programación del Encuentro que tras su paso por Tarrasa le toca a Cartagena acoger. En marzo, en el Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, será cuando se presente el programa. Es una oportunidad única para atraer a los jóvenes de toda España amantes de la Semana Santa para que compartan sus experiencias y al mismo tiempo conozcan los atractivos de Cartagena, concluía el hermano mayor californio.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES