Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los pequeños del Virgen del Carmen practican el basket con sus ídolos (22/01/2014)

Unos 160 alumnos del colegio de Virgen del Carmen han disfrutado esta mañana de una jornada en la que el baloncesto ha sido el principal protagonista. Es una de las actividades que forma parte del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) que organiza la Concejalía de Deportes. Esta vez se trataba de acercar esta modalidad deportiva a los pequeños a través de esta divertida iniciativa.

Varios miembros de la plantilla del Club UPCT Basket Cartagena, tanto jugadores como entrenadores, han enseñado a los alumnos de 5° y 6° de Primaria de este centro unos cuántos trucos para jugar al baloncesto. Los niños recibían a los deportistas con pancartas que ellos mismos habían diseñado esta semana en clase.

Antes de lanzarse a la canasta, tocaba el turno de formular preguntas en inglés y castellano a los jugadores. Una oportunidad para inculcar a estos muchachos la importancia del deporte para tener un estilo de vida sano, explicaba esta mañana la profesora de Educación Física de este colegio, Maite Atienzar.

Es una buena forma de devolverle el favor al Ayuntamiento por toda la ayuda recibida a través de una buena causa, señalaba el director deportivo del Club, Francisco Guillén, quien también enseñaba a los niños a manejar el balón.

Tras resolver las dudas de los pequeños llegaba el momento de la parte práctica de la jornada. Los alumnos y deportistas se agrupaban en la pista para realizar diferentes ejercicios. Uno de los más populares ha sido el tiro de canasta. Al final de la actividad, los niños se abalanzaban sobre los jugadores para pedirles ilusionados un autógrafo de su ídolo.

En el encuentro han participado los jugadores Javon Mcgaee, Branislav Malbasa, Chema Albaladejo, Marta Ferreira y Marta Sanz, además de los preparadores físicos Carlos Gracia y Diego Vélez.  

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información