El Cross de la Artillería dona 3.500 euros a la lucha contra el cáncer

La cantidad procede de las cuotas de inscripción de la prueba organizada por el Ejército y el Ayuntamiento de Cartagena

Como viene ocurriendo desde 2008, las entidades organizadoras del Cross de la Artillería han entregado esta mañana parte de la cuota de inscripción de la prueba a una entidad benéfica de la ciudad, manteniendo así su carácter solidario. En esta ocasión ha sido la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a quien ha ido a parar un donativo de 3.500 euros.

El acto ha tenido lugar en el antiguo Gobierno Militar de Cartagena, con la presencia del coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, Juan Francisco Díaz Rodríguez-Valdés, y el concejal de Deportes, Diego Ortega Madrid, que han entregado la ayuda a Antonio Miguel García-Carreño, vicepresidente de la junta local de la AECC.

La décimo segunda edición del Cross de la Artillería tuvo lugar el pasado día 24 de noviembre organizado por el RAA núm. 73 y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La prueba, con salida y meta en el los aledaños del Puerto de Cartagena, frente al edificio de Gobierno Militar, tuvo un gran éxito de convocatoria. Fue tal y como se pretendía, un día de mucho disfrute para cuantos participaron en ella o asistieron como espectadores.

Los 3.500 euros entregados esta mañana provienen del euro que se incluyó con este fin en la cuota de inscripción,  abonada por los 3.500 corredores participantes en las diferentes categorías.

Este donativo, junto con los alimentos aportados por los corredores a Caritas y los juguetes recogidos el día de la prueba para ser distribuidos entre las familias más desfavorecidas, hacen de este Cross y de sus participantes, una de las pruebas más solidarias de la Región. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES