Jóvenes Comenius de cinco nacionalidades hacen turismo en la ciudad

La concejala de Educación ha recibido hoy en el Palacio Consistorial a medio de centenar de estudiantes y profesores que participan en el programa del IES Juan Carlos I de Murcia, dedicado al aprendizaje del inglés a través del teatro

La lluvia con la que comenzaba el día en Cartagena no ha sido obstáculo para la llegada del grupo de estudiantes y profesores procedentes de cinco países europeos, que participan en el programa Comenius M.A.S.K. del I.E.S. Juan Carlos I de Murcia, y que han sido recibidos por la concejala de Educación, Josefa Maroto, en el Palacio Consistorial, punto de partida de su recorrido turístico por la ciudad, que también tendría parada obligatoria en el Teatro Romano.

Cartagena es una ciudad tres veces milenaria, cuna de varias culturas y con un importante patrimonio que seguro os gustará, explicaba la edil mientras daba la bienvenida a los visitantes, un grupo de 16 profesores y 34 alumnos procedentes de Italia, Polonia, Eslovaquia, Turquía y España que, además de las visitas turísticas, dedicarán la jornada a hacer compras.

Las coordinadoras de este Comenius, Isabel Martí en España y Didem Çevik como coordinadora general, explicaban el objetivo del programa en cuestión, que es fomentar el aprendizaje del inglés a través del teatro, a la vez que se da a los chavales la oportunidad de intercambiar cultura, costumbres, experiencias y sensaciones, estrechando los lazos entre los países participantes.

El programa Comenius M.A.S.K. (Model, Act, Speak and Know), que tiene como país coordinador a Turquía, consiste en establecer intercambios de estudiantes y profesores de los países participantes, para la enseñanza de la lengua inglesa a través del teatro y el conocimiento de textos literarios en este idioma. Además de actividades teatrales en inglés, el programa incluye visitas culturales y de convivencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES