Barreiro: me acusan sin pruebas de algo que nunca he hecho

La alcaldesa de Cartagena anuncia que solicitará amparo al ministerio fiscal para que demuestren lo que dicen y niega haber presionado ni pedido dinero nunca a ningún empresario

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha explicado hoy en rueda de prensa que nunca ha presionado ni pedido dinero a ningún empresario y ha anunciado que pedirá al ministerio fiscal que investigue las acusaciones que han vertido contra ella un promotor de la ciudad sin aportar ninguna prueba.

La alcaldesa ha comenzado su comparecencia señalando que la semana pasada se enteró por la prensa que un constructor de la ciudad había realizado ante el juez graves acusaciones contra ella, para defender al concejal José López demandado por injurias y calumnias.

Barreiro ha argumentado que aunque no le corresponde a ella probar nada, sino al que acusa, se ha sentido en la obligación como responsable público de comparecer y dar explicaciones a los ciudadanos.

La alcaldesa se ha mostrado tajante, señalando que nunca jamás ha pedido dinero a ningún empresario, ni directa ni indirectamente. Jamás.

También ha dicho que nunca ha presionado a un empresario y tampoco ha aceptado jamás la presión de ninguno de ellos. El constructor que me acusa no ha presentado ninguna prueba de su denuncia y es inaceptable que se dé crédito a denuncias sin pruebas.

La edil ha recalcado que en sus 18 años de gobierno se ha reunido con empresarios de todo tipo, inversores de todos los sectores y responsables de banca, porque es una de mis obligaciones. Me he reunido en innumerables ocasiones, también con el denunciante, que era el promotor de una inversión muy importante para Cartagena en Parque Mediterráneo. Todos ustedes saben que este Gobierno ha respaldado ese proyecto y que ese respaldo se mantiene con decisiones como la ampliación de los horarios comerciales. No creo que estas decisiones demuestren precisamente ánimo de perjudicar al denunciante. Por eso me parece inaceptable que se intente aportar una reunión habitual como prueba de un delito.

Barreiro ha añadido que si este señor hace ocho años se sintió extorsionado debería haberlo denunciado y no tanto tiempo después hacer una acusación sin aportar una sola prueba.

La alcaldesa ha recordado que estas acusaciones se han hecho a petición de la defensa del concejal José López, denunciado por injurias y calumnias. No creo que sea casualidad que el ideario político de López coincida con los intereses empresariales del denunciante y ha llamado la atención sobre que la recalificación del Cabezo Beaza en residencial está en el programa de Movimiento Ciudadano.

Barreiro ha dicho que las denuncias del señor López contra su Gobierno y contra ella son continuas y reflejan una persecución que va mucho más allá de las obligaciones de control que tiene la oposición política.

Nos denunció por la gestión del Auditorio y el Fiscal lo archivó porque no hay delito. López lleva meses acusándonos de irregularidades por este asunto. El fiscal le ha quitado la razón, pero el señor López sigue como concejal y sin pedir perdón.

Nos denunció por la adjudicación de un contrato del servicio eléctrico. Puso la denuncia por correo electrónico, lo que da idea de la seriedad y el rigor con la que trabaja este señor. El Fiscal, también en este caso como en todos, ha vuelto a archivar la denuncia. El fiscal le ha vuelto a quitar la razón, según nos comunicó la semana pasada. El señor López sigue como concejal y sin pedir perdón.

Este señor utiliza la justicia como estrategia de desgaste. Hasta ahora cada denuncia suya se ha convertido en un fracaso judicial.

La alcaldesa se ha lamentado de que en una democracia y en un sistema de Derecho se le pidan explicaciones públicas de una denuncia sobre la que no hay ninguna prueba.

Pero como no tengo nada que ocultar le voy a pedir a la Fiscalía que me investigue, ha dicho. Esta mañana me he dirigido al Ministerio Fiscal para darle traslado de esas declaraciones y pedirle que me investigue por esos hechos. Confío en que la Fiscalía pida las pruebas al denunciante y actúe en consecuencia.

También ha señalado que una vez concluidos todos estos procesos judiciales se planteará ejercer las acciones civiles correspondientes en defensa de su honor, intimidad e imagen.

Por último, Barreiro ha asegurado que su labor como alcaldesa de Cartagena ha sido siempre honrada, honesta y bajo la estricta legalidad. Así lo ha avalado la Justicia en actuaciones puestas en entredicho como Lo Poyo, el muro del CIM, el Molinete, El auditorio El Batel, y la archivada la semana pasada sobre el mantenimiento del alumbrado público.

Los ciudadanos de manera mayoritaria volvieron a confiar en 2011 en mi partido y en mi para gobernar este municipio, nunca he traicionado esa confianza y nadie ni nada me va a apartar de ese camino, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES