Seis mil kilos de alquitran para bachear la ciudad

Entre hoy y mañana viernes las contratas municipales en arreglarán medio centenar de socavones en las calzadas de la ciudad y las diputaciones

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha puesto en marcha hoy jueves una nueva oleada de bacheo que incluyer medio centenar de órdenes de trabajo consistentes en el arreglo de socavones en varias calles del municipio. La actuación se prolongará hasta mañana viernes.

En ello se emplearán dos camiones con unos 3.000 kilos de asfalto cada uno. Se priorizará y se empezará por tapar los agujeros que resultan más peligrosos para el ciudadano, algunos de los cuales se encuentran señalizados por parte de la Policía Local con conos para evitar accidentes.

La calle de subida a la antigua plaza de toros, Capitanes Ripoll o la calle Recoletos en San Antón, son algunas de las vías afectadas por socavones y grietas, que serán objeto de esta actuación de reasfaltado, en la que los propios vecinos juegan un papel muy importante, dado que son los primeros en detectar los baches, avisar al Ayuntamiento del problema y solicitar su solución.

El tiempo medio empleado en arreglar y tapar cada agujero de la calzada es de unos diez minutos, aunque en la práctica será mayor o menor dependiendo del tamaño y profundidad del mismo, y siempre se trabaja de manera que no haya que cortar el tráfico.

Este tipo de actuaciones de repaso se realizan de forma periódica y no se limitan al centro de la ciudad, sino que en el listado de trabajos pendientes se incluye el bacheo de numerosas calles en barrios y diputaciones, como Los Barreros, el barrio de la Concepción, Los Dolores, el Bohío, Barriada Hispanoamérica, Media Sala, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, Barrio Peral, San Antón, Santa Lucía, San Félix, Villalba, Virgen de la Caridad, El Algar, El Llano del Beal, La Palma, Pozo Estrecho, Isla Plana, Molinos Marfagones y La Vaguada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES