Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Red de Cátedras comienza a generar oportunidades laborales en la UPCT (16/01/2014)

El incremento de la colaboración con empresas tecnológicas que para la Universidad Politécnica de Cartagena ha supuesto la creación de una Red de Cátedras está obteniendo ya sus primeros resultados en el terreno laboral, mediante becas y contratos para estudiantes.

Numerosos alumnos participaron ayer en la Casa del Estudiante en la selección de candidatos para cubrir las dos becas ofertadas por la Cátedra Odilo-UPCT para formarse en el área de los Sistemas de Gestión de Archivos y Bibliotecas mediantes las nuevas tecnologías. Odilo tiene sede en Silicon Valley y el 80% de su negocio está en Estados Unidos y Suramérica.

En otra de las empresas que colabora con la UPCT, la multinacional Moelia, son ya cuatro los estudiantes de la UPCT incorporados. Uno de ellos, Luis Miguel Navarro, fue contratado el pasado mes de diciembre tras destacar en el concurso de aplicaciones móviles para personas mayores o con discapacidad de la Fundación Vodafone y la UPCT. Los tres restantes comenzaron en Navidad a hacer prácticas remuneradas de desarrollo de aplicaciones tras participar en un concurso internacional de programación.

Es el caso de Emilio Pérez, murciano de 23 años y estudiante de Ingeniería Industrial, que realiza sus primeras prácticas laborales en Moelia. Junto a Santiago Egea y José Sesma formó parte del equipo de la UPCT que quedó en cuarto lugar entre todas los programadores españoles participantes en elIEEEXtreme, un desafío para ingenieros que consistía en resolver el mayor número de problemas informáticos en 24 horas.

Emilio, un apasionado de la programación desde que tenía 15 años, “no me enseñó nadie, aprendí solo”, compaginará junto a sus compañero prácticas y estudios hasta final de mayo, pero ya piensa en continuar su formación especializándose en megatrónica, una mezcla de mecánica, electrónica e informática.

Las otras multinacionales tecnológicas que forman parte de la Red de Cátedras de la UPCT, Telefónica y MTorres, cuentan con numerosos egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena entre su plantilla y han incorporado a más de ellos tras la firma de sus respectivas cátedras.

La Red de Cátedras de la UPCT se ubica en el nuevo Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI), en el campus Muralla del Mar, para incrementar la relación entre investigadores y empresas.

Fuente: UPCT
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información