Arranca el taller Saludablemente Maduras de la Concejalía de la Mujer

Este jueves da comienzo esta actividad gratuita, que tiene por objeto enseñar a las mujeres a conocerse mejor en su tránsito hacia la madurez

El jueves 16 de enero tendrá lugar el inicio del taller Saludablemente Maduras, que está incluido en el programa de actividades de la Concejalía de la Mujer para los próximos meses. El taller está organizado por la concejalía junto a la Universidad Popular y el proyecto AMAMUJER.

La inauguración, a partir de las 11,30 horas, contará con la presencia de la edil , Clara Heredia; el director y profesoras de la Universidad Popular, Miguel Navarro Salinas, Caridad Ros y Mercedes Hernández; y los miembros del proyecto Amamujer, Xania de Casas, médico de familia; Charo Cobo, coordinadora de enfermería del Centro de Salud de San Antón; y Maria Ángeles Luengo, profesora de biodanza.

El salto de la mujer a la edad madura conlleva una serie de cambios tanto físicos como psíquicos y sociales, que pueden condicionar su humor pero también su salud, y precisamente se ha diseñado esta actividad gratuita para enseñar a las mujeres la manera de conocerse mejor en ese tránsito.

El taller, impartido por profesionales del ámbito del trabajo social, psicología y pedagogía de la UP, en la sala de usos múltiples de la Concejalía de la Mujer, se celebrará todos los jueves hasta el 27 de marzo, y las clases incluyen charlas y ejercicios prácticos sobre los cambios que provoca la menopausia, la alimentación saludable, la autoestima y la sexualidad en la madurez.

Una veintena de mujeres participan como alumnas de este taller, en el que también practicarán la biodanza, modalidad que combina música y movimiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES