El 95% de la comunidad universitaria se conecta a la red wifi de la UPCT

El uso de la red inalámbrica de wifi de la Universidad Politécnica de Cartagena es cada vez mayor. Esta semana se ha vuelto a batir el récord de usuarios conectados a la vez, alcanzándose la cifra de 1.077 conexiones.

De hecho, durante el pasado año 7.983 personas se conectaron a la red de la UPCT, lo que supone que fue usada por el 95% de la comunidad universitaria, según los datos remitidos para el informe UNIVERSITIC de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

De media durante 2013, cada día se conectaron a la red wifi de la UPCT 3.150 usuarios distintos, según los datos facilitados por el Servicio de Informática.

La comunidad de universitaria de la UPCT se conecta cada vez más a Internet desde sus dispositivos móviles. Desde la primera instalación, realizada en el año 2004 en la Escuela de Teleco y su posterior despliegue global a todos los edificios de la UPCT en los años siguientes, gracias en gran parte al programa "Campus Inalámbricos" financiado por Red.es, el número de usuarios de la red wifi de la UPCT ha ido en constante aumento.

Una muestra de ello es que el pasado día 9 de enero se alcanzó la cifra de 1.077dispositivos (portátiles, smart-phones, tabletas, etc.) conectados de forma concurrente, lo que supone un porcentaje muy significativo para una comunidad de unos 9000 usuarios. 

En el momento en el que se alcanzó este máximo, la red "eduroam" contaba con 735 usuarios conectados, mientras que la red "OpenUPCT", con 342. Uno de los objetivos del Servicio de Informática de la Politécnica es que vaya aumentando el número de usuarios que se conecten a la red segura "eduroam" en detrimento de la red no segura OpenUPCT. Eduroam, además de proporcionar mayor nivel de seguridad permite el acceso a más servicios, no sólo desde UPCT, sino desde cualquier otra institución asociada a este proyecto que es de ámbito mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES