La Politécnica de Cartagena imparte un máster para directores de seguridad

El título en Gestión de la Seguridad Integral está reconocido por el Ministerio del Interior y se realizará de forma semipresencial a partir de marzo

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) aprobó en su última reunión la implantación a partir de este curso del Máster en Gestión de la Seguridad Integral, cuyo título está reconocido por el Ministerio de Interior y habilita para desempeñar las funciones de Director de Seguridad.

El máster, dirigido por el profesor José Nieto, tendrá una duración de un año y constará de 540 horas, que comenzarán a impartirse a partir del mes de marzo. Entre los docentes del título figuran diversos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local de Cartagena, el Ayuntamiento de Murcia, la Fiscalía, la Delegación del Gobierno y varias empresas de seguridad.

El periodo de preinscripción en el máster se extenderá desde el 1 al 13 de febrero y la fase de matriculación del 14 al 28 del mismo mes. Se oferta un máximo de 100 plazas y se requiere un mínimo de treinta alumnos.

Para facilitar la participación en el máster de alumnos de todo el territorio nacional, la docencia será semipresencial, dando la opción a los estudiantes de que acudan a las clases o bien las sigan mediante videoconferencia a través de una plataforma web.

Los contenidos didácticos del máster se estructuran en tres módulos progresivos. El primero, destinado al marco general de la seguridad, dará acceso al título de Especialista Universitario en Seguridad Básica. Con el segundo, orientado a la planificación y gestión, se conseguirá la habilitación como director de seguridad, y tras superar el tercero y último, enfocado hacia el análisis de riesgos y la aplicación práctica, los alumnos lograrán el título de Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Integral.

De esta forma, la UPCT recupera este máster, que desde hace tres años no impartía, y lo adapta a las nuevas normativas. La colaboración de la Politécnica de Cartagena con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha reflejado también en otras iniciativas formativas como un curso para policías locales y un curso de verano sobre topografía aplicada a la reconstrucción de accidentes de tráfico, así como unas jornadas nacionales sobre prevención de incendios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES