El IMAS dispone de 38 plazas públicas en la residencia ´Los Almendros´ de Cartagena

El director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, visita el complejo residencial que dispone, además, de apartamentos tutelados

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, visitó hoy la residencia 'Los Almendros' de Cartagena, donde la Comunidad dispone de 38 plazas públicas de las 74 que este centro tiene acreditadas en el área de demencias, y cuyo contrato asciende a 889.484 euros para el período mayo 2012-marzo 2014.

Pérez Abellán destacó la labor que se ejerce en las residencias "para ofrecer a los dependientes una atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales". En este sentido, alabó el trabajo de los profesionales "que dan una cuidada atención a aquellas personas que, tanto por su situación sociofamiliar como por limitaciones en su autonomía personal, no pueden ser atendidas en sus propios domicilios y requieren el ingreso en un centro residencial".

El complejo residencial 'Los Almendros' está ubicado en la diputación cartagenera de Perín, en un entorno rural donde los residentes gozan de diversos servicios como médicos, enfermería 24 horas, fisioterapia, geriatría y actividades de terapia ocupacional.

Este centro dispone de un total de 174 plazas acreditadas, distribuidas en plazas hospitalarias de cuidados medios, centro de estancias diurnas, área especializada en demencias y apartamentos tutelados para personas autónomas, todas ellas integradas en una gran parcela de 20.000 metros cuadrados de jardines y zonas verdes.

El director general de Personas Mayores visitó el área de demencias y los apartamentos tutelados, donde el complejo tiene 114 plazas acreditadas, 40 en veinte apartamentos tutelados y 74 en demencias.

Durante su visita, Pérez Abellán recordó que el municipio de Cartagena cuenta en estos momentos con nueve centros de atención residencial, que suman un total de 685 plazas acreditadas, de las que 257 están integradas en la red pública de la Comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES