Cartagena cierra 2013 como el municipio con más carreras populares de la región

El concejal de Deportes ha hecho balance del pasado año, en el que se han organizado más de 160 eventos, 15 de ellos de gran calado, y en los que se ha apostado por el fomento del deporte, unido a la promoción de la ciudad para dinamizar la economía local

Actividades deportivas, instalaciones y organización de eventos, son los tres pilares en los que se ha apoyado el concejal de Deportes, Diego Ortega, para hacer balance de la gestión que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en esta área durante el recién acabado año 2013.

Un año en el que el atletismo ha ido adquiriendo peso y Cartagena, tal y como ha destacado Ortega, se ha alzado con el título de municipio con más carreras populares de la Región de Murcia, con un total de 19 pruebas, entre las que destaca la Ruta de las Fortalezas o la que cierra el año, la San Silvestre de la ciudad, que es, además, la más antigua de la región.

Por lo que se refiere a actividades deportivas, se han desarrollado 60, algunas directamente por la Concejalía y otras a través de los más de 100 clubes y asociaciones de la ciudad, y que van desde fútbol a esgrima, pasando por natación, flamenco, baloncesto, rugby, ciclismo, actividades náuticas, hípica, ajedrez o bolos cartageneros.

El edil de Deportes se ha referido también a los programas en los que participa el Ayuntamiento, como el Programa ACTIVA, de la Comunidad Autónoma, para promocionar la salud a través del deporte, por el que han pasado más de 150 pacientes; o también el Programa ADE, de acercamiento de escolares al Deporte de Élite, con la participación de 35 colegios.

En esta línea, señalaba Ortega, no hay que olvidar el programa de Deporte Escolar, que ha incluido unas 12.000 actuaciones, con los cursos de Natación, por los que han pasado más de 1.000 alumnos; el Cross Escolar, que ha contado con 2.000 participantes; o la liga local de fútbol base, que acumula 4.400 fichas.

Las instalaciones deportivas municipales, a las que el Ayuntamiento destina 1.200.000 euros al año para su mantenimiento, también juegan un papel destacado en la promoción del deporte. El concejal ha recordado que hay más de 60 grandes instalaciones, entre las que figuran los campos de fútbol, los complejos deportivos, piscinas y pabellones, a los que hay que sumar otros 150 espacios deportivos de los que disponen los cartageneros para practicar distintos deportes y que también se destinan a la docencia escolar.

Continuando con su repaso, Diego Ortega ha hecho alusión a la organización de eventos, el Ayuntamiento no dice no a todos aquellos eventos que, además de fomentar el deporte, supongan una promoción de la ciudad y, con ello, dinamizar la economía local.

En nuestro municipio se celebran más de 160 eventos deportivos al año, lo que supone uno cada quince días, y este año, además, hemos realizado 15 eventos excepcionales por su trascendencia y repercusión, como han sido la Primera Fase de la Copa del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo o el encuentro entre el Cartagena y el Barcelona en el estadio municipal Cartagonova, añadía el concejal de Deportes.

Ortega ha finalizado su balance recordando la oferta de actividades náuticas en colaboración con el Club de Regatas y otros clubes náuticos, más de 55 este pasado año, así como la Campaña de Deporte en la Arena, de la que disfrutaron en verano más de 5.000 personas.

El presupuesto de la Concejalía de Deportes, sin contar con los gastos en personal, ronda los 3.800.000 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES