Organizan un PhotoWalk para promocionar los Tesoros de Cartagena

El 25 de enero los participantes visitarán la Muralla Púnica, el Barrio del Foro Romano y el Teatro Romano para tomar fotografías que se difundirán por las redes sociales. La Concejalía de Turismo colabora en esta iniciativa

Una imagen vale más que mil palabras y de ahí, el I PhotoWalk turístico Tesoros de Cartagena, que se celebra el próximo 25 de enero. Consiste en un recorrido por el casco histórico para capturar con imágenes algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad y con el fin, más tarde, de difundirlas por las redes sociales.

El Hotel Alfonso XIII, a través de la empresa Iniciativas el Gigante, organiza esta actividad en la que la Concejalía de Turismo también colabora. Así, lo público y privado se dan la mano una vez más para en esta ocasión promocionar la ciudad en las redes sociales, como hoy aseguraba durante su presentación la edil de Turismo, Carolina Palazón.

Serán los mismos cartageneros quienes esta vez se encarguen de publicitar esta ciudad. A las 11 horas comienza el recorrido de dos horas en la Casa del Mar e incluye una visita gratuita al Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, al Barrio del Foro Romano y, por último, al Teatro Romano. Un guía oficial de la Región de Murcia hará una pequeña reseña histórica de los lugares a los que acudan, así como también les acompañará un experto en redes sociales para cualquier duda que se presente.

No hay límite de edad para participar. El único requisito es llevar ese día un smartphone, una tableta, una cámara o cualquier dispositivo que sirva para hacer fotografías. Aquellos interesados pueden apuntarse desde este jueves hasta el día en que se celebre en la página http:/doodle.com/3acdcygs7c2kvn5q Habrá un máximo de 30 participantes y un mínimo de 10.

Las fotografías que se tomen podrán subirse en ese mismo momento o más tarde al grupo creado en Flickr para esta ocasión. Las imágenes pueden ir acompañadas con la etiqueta #photowalkcartagena para darle difusión por las redes sociales.

Así lo explicaba esta mañana el responsable de Iniciativas el Gigante, Francisco Perán, junto al director del Hotel Alfonso XIII, Juan Carlos García.

Los organizadores lo han organizado el 25 de enero para hacer coincidir el evento con la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo ese mismo día, junto a otras actividades relacionadas con el sector. Así se desarrolla esta iniciativa para fomentar aún más si cabe el turismo en Cartagena.

No es la primera vez que se organiza un evento similar en la Región de Murcia. Lorca fue pionera en desarrollar esta iniciativa y que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre. Una treintena de personas participaron en esta acción en la que se han recopilado unas 350.000 impresiones que se han catalogado con la etiqueta promocional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES