Un renovado soldadito de plomo se sube a El Batel

800 alumnos disfrutarán este martes de La Hora Mágica de los Juguetes, organizada por el Teatro del Desván, dentro del programa municipal de teatro

Unos 800 alumnos se dan cita el martes, 14 de enero, para zambullirse en una original versión del cuento del soldadito de plomo. La compañía del Teatro del Desván estrena La Hora Mágica de los Juguetes en la sala B del Auditorio El Batel. Es una de las actividades que forma parte de la programación de la Campaña Municipal de Teatro Educateatro, organizado por CajaMar Caja Rural y la Concejalía de Educación.

Ocho centros educativos ya han reservado sus localidades en las dos sesiones matinales, a las 10 y 12 horas, en las que se desarrollará esta tradicional historia de fantasía que ideó en su día Hans Christian Andersen.

Serán los ex alumnos de la Escuela Municipal de Teatro quienes se encarguen de representar esta función pensada para toda la familia. Andrés Navarro hará de soldadito, Sandra Egea de la bailarina enamorada, Antonio García del malvado bufón y Jessica Segura de la perversa rata.

Quien lleva la batuta en el escenario es José Salguero, que se ha encargado de adaptar este cuento con un final que sorprenderá a los pequeños e incluso a los docentes que asistan al musical. El director también estará en las tablas recreando a un mago locuaz y distraído.

Se trata, en definitiva, de una oportunidad única para que los niños se diviertan y disfruten del teatro. Aunque también ayuda a que estos jóvenes actores tomen impulso a su carrera con este musical.

Son 16 obras las que forman parte del programa municipal de teatro que arrancó el pasado mes de octubre con el objetivo de fomentar este arte entre los más pequeños. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES