Juventud estrena corresponsales en colegios e institutos

Informajoven los ha formado durante estas Navidades para que den a conocer las actividades organizadas por esta entidad en sus centros educativos

Ya tenemos a nuestros corresponsales especiales en Cartagena. Más de una decena de jóvenes se han preparado durante estas Navidades para informar al resto de sus compañeros las diferentes actividades que hay programadas para este colectivo.

Informajoven, de la Concejalía de Juventud, organiza esta iniciativa en la que participan alumnos de 4° de ESO, 1° de Bachiller y de Ciclos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional. Durante estas semanas de vacaciones los seleccionados han conocido cuáles son los servicios que ofrece este departamento, así como las herramientas y técnicas para difundir la información.

Con el inicio de las clases esta semana, los corresponsales juveniles comenzarán su labor, como por ejemplo informar sobre la agenda juvenil del municipio a profesores y alumnos y responder a cualquier duda sobre la materia que se les plantee.

Otra de las tareas que tendrán que desempeñar está enfocada en las redes sociales. Los jóvenes seleccionados, a través de sus perfiles, deberán ir colgado fotos e información de las actividades organizadas desde sus centros y las que proporcionen desde Informajoven.

Los corresponsales juveniles contarán en todo momento con el apoyo técnico del Informajoven así como con el de su propio Centro de Estudios a través de los profesores de orientación o de actividades extraescolares para el desarrollo de su labor.

Además recibirán una dotación económica mediante una beca de unos 300 euros por su colaboración con el Ayuntamiento. Realizarán su trabajo durante un período de 6 meses.

Para más información visite la página de Informajoven 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES